Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Secundaria Federico Berrueto Ramón. Foto: Sebastián López

Saltillo

Pleitos entre secundarias del centro de Saltillo obligan a modificar horarios

Por Diana Rodríguez

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 03:30


Los pleitos entre los alumnos orillaron a la secundaria Federico Berrueto Ramón, modificarán los días de asistencia para los diferentes grados.

Saltillo.- Los pleitos entre los alumnos de la secundaria Federico Berrueto Ramón y la Secundaria General 1., Nazario S. Ortiz Garza, orillaron a que, en esta última, se modificarán los días de asistencia para los diferentes grados a fin de salvaguardarlos.

A través de un comunicado, se notificó a los padres de familia para que el jueves 13 sólo acudieran los alumnos de segundo grado, mientras que este viernes 14, las clases sólo serán para primer grado, y el lunes 17 los grupos de tercero fueron citados para el ensayo de la graduación en el Casino de Saltillo.

Peleas también son en redes sociales

Trascendió que las peleas de los estudiantes no solo ocurren en los alrededores de las secundarias, ya que los jóvenes de la Berrueto y la Nazario, son parte de grupos de WhatsApp donde inician las discusiones e intercambian insultos y amenazas.

A raíz de las peleas que los estudiantes  protagonizaron esta semana, los directivos de ambas secundarias comenzaron a investigar y a citar a los padres de familia de los menores que pudieron ser identificados en los videos difundidos en redes sociales.

En el caso de la Secundaria Federico Berrueto Ramón, donde los alumnos aparecen portando armas blancas en los videos, los directivos señalaron que también se están implementando acciones como la realización de pláticas y dando continuidad al programa para erradicar el Bullying Escolar.

Durante este jueves, diversos agrupamientos de la Policía Municipal continuaron con los operativos de vigilancia y recorridos entre las calles del centro y la Alameda Zaragoza, para dispersar los grupos de menores ante el riesgo de un enfrentamiento.

De igual forma, se realizaron revisiones aleatorias entre los alumnos y se les solicitó mostrar el contenido de sus mochilas, de esta acción se decomisaron objetos punzocortantes, manoplas de picos, navajas y cuchillos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Hombre es encontrado en estado de descomposición; sus familiares lo encontraron

Hace 8 horas

Entrega Chema Fraustro reconocimientos ciudadanos por la seguridad

Hace 9 horas

Reúne devoción y cultura a decenas de matlachines

Hace 9 horas

Se le cae el techo encima a hombre de la tercera edad en colonia Chamizal

Hace 21 horas

Se va burro pardo a cursar en Alemania

Hace 21 horas

Fortalece SSP Coordinación de Seguridad con operativo multiinstitucional

Hace 21 horas

Dejan fuera de circulación a choferes de taxi y rutas por consumir drogas

Hace 21 horas

Taxistas de Saltillo incumplen, pero quieren ajuste tarifario

Hace 21 horas

Concluimos rehabilitación de Zarco: Chema Fraustro

Hace 1 dia

Estrenan gran ópera: Llena La Bohéme con arte al Fernando Soler

Hace 1 dia

Se prende Saltillo con música electrónica en el marco de FINA 2024

Hace 1 dia

Caen dos automovilistas en zanjas de la colonia República