Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Ofcom, regulador de Reino Unido, va en contra de videos que incentivan el odio (especial)

Negocios

Podrían multar a Twitch y TikTok por no proteger a usuarios contra contenido inapropiado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de octubre del 2021 a las 21:34


Ofcom dio a conocer hoy una nueva serie de pautas que Twitch, TikTok y más plataformas deberán seguir

Ciudad de México.- A pesar de tener regulaciones estrictas, Twitch, TikTok, Vimeo, Snapchat y otras plataformas de video no se han salvado de polémicas relacionadas con la transmisión de contenido inadecuado. Las autoridades de diversas regiones buscan la forma de que los servicios garanticen la seguridad de sus usuarios.

Ofcom, organismo regulatorio de Reino Unido, se unió a este esfuerzo recientemente, pues dictó nuevas reglas y medidas para proteger a los usuarios de dichas plataformas. Con ello se busca que los espectadores no estén expuestos a contenido que incentive el odio, el racismo o incluso hasta delitos sexuales.

Ofcom dio a conocer hoy una nueva serie de pautas que Twitch, TikTok y más plataformas deberán seguir para garantizar la seguridad de sus usuarios. El organismo determinó que muchos de los usuarios han visto al menos una vez algún video con contenido inapropiado.

Debido a esto, se exige a las compañías tener e implementar términos y condiciones relacionados con material dañino, aplicar medidas de control parental para proteger a los menores de 18 años, contar con un sistema de quejas accesible y proporcionar información para el uso correcto de los medios.

“ Los videos en línea juegan un papel muy importante en nuestras vidas ahora, particularmente para los niños. Pero mucha gente ve material de odio, violento o inapropiado mientras los usa. Las plataformas donde se comparten estos videos ahora tienen la obligación legal de tomar medidas para proteger a sus usuarios”, afirmó Dame Melanie, directora ejecutiva de Ofcom.

El organismo afirmó que no realizará investigaciones individuales de videos, pero sí tendrá un proceso para garantizar que las compañías cumplan con las normas necesarias para proteger a sus usuarios.

En caso de no cumplir con las reglas entonces las compañías podrían ser multadas. Estas medidas no aplicarán por ahora para YouTube, pues queda fuera de la jurisdicción de Reino Unido.

Información de LevelUp

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 11 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 15 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 20 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 21 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 21 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 21 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 21 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 21 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 21 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 21 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 21 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México