Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mariana Rodríguez llama “güey” a Adrián de la Garza y advierte que sería “la peor pesadilla” como gobernador La iniciativa privada mexicana exige a EU exclusión de aranceles bajo la Sección 301 Reportan filas de hasta 2 horas para tomar taxi en AICM Gobierno y gasolineros pactan tope al precio del diésel ante alza del petróleo Denuncian a senadora de Morena por el sacrificio de 10 mil perros en Tecámac

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Ricardo Sandoval, Director de Relaciones  Institucionales del GIS

Negocios

Pone IP expectativas en revisión del T-MEC; seguridad laboral y estado de derecho

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 04:15


La Iniciativa Privada en la Región Sureste pone sus expectativas en la próxima revisión del tratado comercial entre México-Estados Unidos-Canadá. 

Saltillo, Coah.- Luego de un año sin crecimiento y lleno de incertidumbre, la Iniciativa Privada en la Región Sureste pone sus expectativas en la próxima revisión del tratado comercial entre México-Estados Unidos-Canadá. 

El positivismo alimentado por las mesas de trabajo para las consultas que se han implementado por todo el territorio nacional, impulsado por la Secretaría de Economía, a diferencia de hace 6 años cuando se operó desde “el cuarto de al lado”. 

Los números ya arrojaron que no tenemos crecimiento, un año en donde tenemos incertidumbre… dependemos mucho de la revisión del T-MEC. 

Ha habido proyectos que están estacionados hasta ver cómo van evolucionando estas pláticas”, dijo Ricardo Sandoval Garza, director de Relaciones Institucionales del Grupo Industrial Saltillo (GIS). 

En este momento las autoridades se encuentran en proceso de recoger las inquietudes de los diferentes sectores en todo el país. Además, las autoridades, se han rodeado de un equipo de expertos y despachos. 

Nosotros no tenemos duda alguna, de que va a llevar a buen puerto la negociación de la revisión del T-MEC, que va ser en julio del año que entra”, dijo. 

Entre los temas que “hay que estar muy atentos, es el tema laboral, hemos visto los mecanismos de respuesta rápida, va haber presión, así como por el estado de derecho”

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Insistirá México en un T-MEC con cero aranceles: Ebrard

Hace 10 horas

Secretario de Comercio de EU dice que Trump ve el T-MEC como mal acuerdo y plantea reformarlo

Hace 10 horas

Petróleo de Texas cae un 9 % tras anuncio de Irán de reabrir el estrecho de Ormuz

Hace 11 horas

Empresarios muestran disposición para mantener precio de alimentos básicos, dice Rosa Icela Rodríguez

Hace 11 horas

¡Peso avanza ante optimismo de fin de la guerra! Precio del dólar hoy 17 de abril de 2026

Hace 16 horas

Impulsa Coahuila producción de chips; apuesta por semiconductores ante incertidumbre

Hace 17 horas

Revelan a constructores de estaciones para tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; definen ganadores de licitación

Hace 18 horas

No justifican aumento a precio de la tortilla; acusan especulación

Hace 18 horas

Alcanza 98 pesos precio del jitomate; acusan a intermediarios

Hace 18 horas

Confirman el tope al diésel en $28.28

Hace 18 horas

Impacta a automotriz indagación nueva de EU

Hace 18 horas

Vive Slim ‘Jueves Negro’ en la Bolsa