Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jersey de Stephen Curry es el más vendido de la temporada en la NBA “Yo no le tengo miedo, presidente”: Lanza Xóchitl duro mensaje contra AMLO Claudia Sheinbaum asegura que las Afores no serán tocadas en reforma de pensiones ”Con propuestas y gestión de recursos apoyaré al Gobernador desde la Cámara de Diputados”: Jaime Bueno Hombre conspiranoico se prende fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Un precio de 500 mil dólares tiene la marca Burger Boy con todos los derechos para abrir establecimiento o vender la franquicia.

Negocios

Ponen en venta la marca Burger Boy

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de agosto del 2022 a las 04:05


Tenía fuerte presencia en todo el país cadena mexicana de comida rápida

Ciudad de México.-La marca de hamburguesas Burger Boy está a la venta. A través de un anuncio publicado en el periódico, la empresa explica que hay dos opciones para quien esté interesado en adquirir la cadena.

Se vende la marca maestra con todos los derechos para vender franquicias o apertura de establecimientos tipo cafetería grande y/o puntos de venta express en los grandes centros comerciales”, se lee en un desplegado. En el anuncio, la cadena mexicana de hamburguesas colocó un número de contacto vía WhastApp.

Después de varios intentos por revivir a la marca en el mercado, echando mano de algunas estrategias novedosas como ofrecer la carne de hamburguesas en las cadenas de retail, ahora la marca está en venta.

 

¿Cuánto cuesta?

En el desplegado color naranja publicado ayer en un periódico de circulación nacional, se leen dos opciones. La primera es un pago de 300 mil dólares más el 1% de las ventas totales. La segunda alternativa es un único pago de 500 mil dólares.

 

Su historia

Burger Boy fue, probablemente, una de las primeras cadenas de hamburguesas que operó en México, o al menos una de las que se mantiene en la memoria de los “baby boomers”.

La cadena abrió por primera vez sus puertas en 1968, como una idea de empresarios extranjeros que buscaban importar a México el concepto de las cadenas estadunidenses.

Burger Boy empezó con cuatro restaurantes y, tras convertirse en un éxito, Grupo Industrial Maseca, del empresario regiomontano Roberto González Barrera, compró la marca en 1974. A partir de ese momento, el crecimiento fue exponencial.

De la mano de Grupo Maseca, Burger Boy llegó a tener cerca de 50 restaurantes en el país, pero la empresa no pudo competir con los gigantes estadunidenses, McDonal’s y Burger King, que se abrieron paso en el mercado mexicano tras la apertura comercial. 

A mediados de los 90, Grupo Maseca remodeló los restaurantes y el menú, pero no tuvo mucho éxito. Dos años más tarde, en 1996, vendió Burger Boy a una cadena estadunidense, que bajó la cortina de los restaurantes de forma definitiva.

En 2015, en medio de la apuesta que las marcas hacen por el mercado de la nostalgia, se anunció que la empresa regresaría al juego, primero con la venta de carne para hamburguesas, hot dogs, papas y malteadas en los supermercados, y se esperaba que en 2017 el primer restaurante de esta segunda generación de Burger Boy abriera sus puertas, lo cual no ocurrió.

Ahora, el anuncio color naranja podría significar el regreso de la mítica cadena de comida rápida.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Se van ‘a las nubes’ alimentos básicos; acumula inflación hasta 177%

Hace 14 horas

Alista Google más despidos; especulan una onda masiva

Hace 14 horas

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 14 horas

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 14 horas

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP

Hace 14 horas

Designa Bimbo a Daniel Servitje presidente ejecutivo

Hace 14 horas

Demandará el país 44% más electricidad; eleva su consumo Mw/h

Hace 19 horas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 20 horas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 1 dia

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 1 dia

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 1 dia

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México