Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La mexicana Alegna González logra un histórico podio en el World Athletics Race Walking Tour 2025 Volaris y Viva Aerobús se fusionan y crean grupo mexicano de aerolíneas de bajo costo Estas son las carreteras y autopistas bloqueadas y cerradas para este 19 de diciembre EN VIVO Por primera vez en México, hay más clase media que pobres, asegura Claudia Sheinbaum Aseguran presunta bodega para la fabricación de vehículos ‘monstruo’ en Michoacán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sanitizan Central Camionera de Tampico. | Foto:Yazmín Sánchez

Nacional

Por afluencia, sanitizan central de autobuses de Tampico

  Por Milenio

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 09:52


Nicolás Berumen, titular de la Coepris en Tampico y Ciudad Madero, indicó que se tratan de acciones para evitar contagio de enfermedades

Tampico.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó la desinfección de la Central Camionera de Tampico en el marco de las vacaciones de Semana Santa 2025.

Nicolás Berumen, titular de la Coepris en Tampico y Ciudad Madero, indicó que se tratan de acciones para evitar contagio de enfermedades, por eso acudieron a un espacio con afluencia de personas.

Se pretende evitar contagios como el covid-19, la influenza y por eso se sanitizó dicho sitio cerrado, el cual en este momento tiene una constante llegada de turistas de diversos puntos de la República Mexicana.

Se quiere evitar enfermedades que se contagian de forma viral, como las respiratorias, por ende se busca mantener pasamanos y espacios comunes libres de alguna situación”, declaró el titular de la Coepris.

Dicha dependencia de Salud ha mantenido presencia en espacios turísticos de la zona sur de la entidad, como playa Miramar, en la cual se han logrado generar algunos decomisos de alimentos que no son aptos para el consumo humano.

Los inspectores de la Coepris han logrado sacar del mercado ostiones que se venden en el perímetro de la playa, los cuales han detectado que no tienen el tratamiento adecuado para ofertar al público.

Normalmente, los ostiones tienen que mantenerse en cierta temperatura para que no se descompongan y generen daño, pero los comerciantes los tienen a la intemperie.

Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria en la zona sur refirieron que iban a llevar a cabo acciones de fumigación contra el dengue en sitios turísticos, ya que el estado y la zona tienen una elevada incidencia.

En Tampico y Ciudad Madero aún se mantienen elevados los casos de dengue, es la mayor incidencia de todo Tamaulipas, por eso se ha vuelto una constante la prevención.

Se mantienen las acciones de fumigación y descacharrización, pero sobre todo en sitios que son más visitados en la ciudad, tal es el caso de la laguna del Carpintero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Amparó a Jueza de la 4T a ‘El Limones’; por tan sólo $15 mil

Hace 4 horas

‘Blinda’ Coahuila a paisanos; arman operativo especial de seguridad y acompañamiento

Hace 4 horas

Agravará uso de fracking crisis hídrica en Coahuila; crece preocupación en zona minera del estado

Hace 13 horas

Paga México adeudo de agua a Trump; aumenta extracción desde presa La Amistad

Hace 14 horas

Perfilan establecer voto obligatorio en reforma electoral

Hace 14 horas

FGR defiende actuación en caso Rocha Cantú tras orden de aprehensión

Hace 15 horas

Industria de México se concentra en seis estados, revela índice 2025

Hace 15 horas

Niegan amparo a hijo de Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco

Hace 17 horas

¡Confirmado! Esta es la fecha en la que darán el primer pago de 2026 de la pensión del IMSS

Hace 17 horas

Definirá INE fecha de convenios de coaliciones en Coahuila

Hace 18 horas

CNDH exige al Ejército disculpa pública y reparación del daño por muerte de dos niñas en Badiraguato

Hace 18 horas

SEP destaca integración de niños migrantes a la Nueva Escuela Mexicana