Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se registra en Piedras Negras el suicidio número 13 Traerán a Piedras Negras reliquia de San Judas Caen dos migrantes ocultos en el tren ¿Qué definen el éxito y la paz mental? El amor es para mí

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 42% de los consumidores dijo comprar menos botanas por los altos precios

Negocios

Por caras, compran menos botanas en EU; desacelera consumo

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 04:13


Según estudios, los estadunidenses están dejando de comprar productos no esenciales, como los snacks.

Ciudad de México.- Los estadunidenses están reduciendo el consumo de Doritos, Goldfish y pasteles Hostess, pero no es por su salud, sino porque se han vuelto caros para muchos, reportó Yahoo Finance.

Los consumidores están reduciendo el consumo de productos no esenciales y aprovechando al máximo cada dólar, esto está afectando el consumo de snacks”, señaló Chris Costalgi, vicepresidente de la firma de investigación de mercado NIQ, en una entrevista con CNN.

Yahoo refiere que 42% de los consumidores afirma comprar menos botanas debido al alza de precios, según la encuesta de NIQ de febrero a mil consumidores, y esta desaceleración ya se refleja en los resultados de los gigantes de la alimentación.

Por ejemplo, PepsiCo, Campbell y JM Smucker han reportado bajas ventas de sus marcas de snacks en sus anuncios de resultados de las últimas semanas.

PepsiCo, propietaria de Frito-Lay, afirmó que la gente compró 3% menos de botanas el trimestre pasado.

Las categorías de snacks salados y sabrosos tuvieron un rendimiento inferior al de la industria de alimentos envasados en general”, afirmó PepsiCo citando el “impacto acumulativo de las presiones inflacionarias y el aumento de los costos de financiamiento en los presupuestos de los consumidores”.

La gente también dejó de comprar galletas Goldfish y pretzels Snyder’s of Hanover.

Campbell, propietaria de ambas marcas, experimentó una caída de 2% en sus snacks durante el último trimestre, señalando que las ventas de botanas fueron “menos débiles de lo previsto”.

JM Smucker, propietario de Hostess, afirmó que la gente compró 5% menos de snacks durante el último trimestre, ya que los consumidores más “cautelosos” se alejaron.

Los precios de los snacks han subido más rápido que los de otros productos de las tiendas.

Mientras que los precios de los comestibles han subido 23% desde febrero del 2021, los de las papas fritas han aumentado 29%, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El precio promedio de una bolsa de 473 gramos de papas fritas el mes pasado fue de 6.50 dólares contra 5.05 de febrero del 2021, de acuerdo con BLS.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 19 horas

Éste es el monto máximo que Fonacot te puede prestar en efectivo por primera vez

Hace 20 horas

Trump busca negociaciones comerciales con sus aliados para suavizar el efecto de los aranceles

Hace 23 horas

Reconoce Huawei a empresa saltillense; calidad tecnológica, clave

Hace 1 dia

Viñedos de Coahuila atraen más visitantes; atractivos turísticos

Hace 1 dia

Repuntan viñedos en General Cepeda; suman ya 10

Hace 1 dia

Irremediable, choque entre Trump y Powell; discordia por tasas

Hace 1 dia

Aumentan rentas 61% en Nuevo León; demanda hace boom

Hace 1 dia

Se quedan combustibles otra semana sin subsidios; pago de IEPS

Hace 1 dia

Se pierden empleos por temor a aranceles; se esfuman 26 mil plazas

Hace 1 dia

Frenará Mazda producción en planta de Alabama, EU; parará la CX-50

Hace 1 dia

Cae valor de mercado de Kavak

Hace 1 dia

Analiza Audi fabricar en Estados Unidos sus autos; medida antitarifas