Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: X | OVED ConTREras

Nacional

Poza Rica, entre los municipios más afectados por lluvias e inundaciones en Veracruz

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 10 de octubre del 2025 a las 13:20


El Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, admitió que el Estado atraviesa 'un momento muy difícil'

Ciudad de México.- El Municipio de Poza Rica, Veracruz, es de los más afectados por las inundaciones causas por las lluvias de las últimas horas.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, admitió que el Estado atraviesa “un momento muy difícil”, con comunidades incomunicadas, ríos desbordados y familias atrapadas en techos y azoteas a causa de las intensas lluvias que azotan el norte y centro de la entidad.

Durante una conferencia de prensa, informó que la Gobernadora Rocío Nahle se encuentra personalmente coordinando las labores de auxilio en Poza Rica, una de las zonas más afectadas, donde se reportan colonias enteras bajo el agua

“ Poza Rica está atravesando un tema muy difícil. En una gran parte, Poza Rica está bajo el agua, tenemos un problema muy fuerte en la zona de Poza Rica, y no nada más Poza Rica, pero es alarmante lo que sucedió en el desbordamiento del río y está generando problemas severos”, dijo.

Ahued detalló que hay personas atrapadas en azoteas y árboles que están siendo rescatadas por personal de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil.

“ Hay gente que está arriba resguardándose. Van todos los esfuerzos del Estado atendiendo en todos los frentes. Se están haciendo los puentes aéreos necesarios porque no hay caminos; en ocasiones se entorpece el acceso y es peligroso por derrumbes”, explicó.

Agregó que la Gobernadora instruyó mantener al Gabinete “en alerta permanente, las 24 horas”, para responder a los llamados de emergencia.

“ No hay descanso; el Gabinete estará 24 horas, así lo vamos a hacer y hasta donde tope para atender con sensibilidad y responsabilidad a la población de Veracruz”, enfatizó.

“ Primero es la gente. No va a haber mezquindad con el recurso. Tiene (la Gobernadora) el apoyo de la Presidenta de la República; hoy mismo sostendrá una reunión con los estados afectados para coordinar apoyos y censos de daños”, señaló.

Subrayó que el Gobierno estatal y la Federación realizarán levantamientos de daños en viviendas, carreteras, escuelas y zonas agrícolas.

“ Se atenderán todas las pérdidas materiales y humanas. Lo demás se compone; lo material se recupera, lo importante es la vida de las personas”, dijo.

Entre las zonas con mayores afectaciones mencionó Poza Rica, Álamo, Tuxpan, Zongolica, Misantla, Martínez de la Torre, Boca del Río y Alvarado, donde se registran deslaves, cortes carreteros y desbordamientos de ríos.

El funcionario confirmó la muerte de un policía estatal que auxiliaba a la población en Poza Rica.

“ Lamentablemente, falleció en servicio a la comunidad. Se va a atender a su familia porque estaba cumpliendo su deber en esta contingencia”, aseveró.

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 3 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 3 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 14 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 14 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 14 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 15 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 16 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 17 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 20 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 21 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 23 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos