Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joaquín Sabina ‘explota’ contra la gente que apoyó a Trump y Milei: ‘¡Qué se jo*** por votarlos!’ León espera en 40 días tener resolución definitiva del TAS Cirujanos chinos implantan hígado de cerdo en un humano por primera vez Sobreviviente de accidente en Santiago cree que sus hijos siguen vivos, dice familia Belene no Auschwitz

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Precio del dólar hoy 4 de noviembre de 2024: Se aprecia 1.59% ala espera de las elecciones de EU

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 14:43


El mercado está a la espera de las elecciones de Estados Unidos, mañana martes 5 de noviembre

Ciudad de México.-  El dólar estadounidense cotizó al cierre a 20,13 pesos mexicanos en promedio, de modo que supuso un cambio del 0,77% con respecto a la cifra de la jornada anterior, que fue de 20,28 pesos.

El debilitamiento del dólar se debe a que el mercado está a la espera de las elecciones de Estados Unidos, mañana martes 5 de noviembre y a que se sigue descontando que la Reserva Federal recortará la tasa de interés por un total de 50 puntos base antes de que termine el año”, explicó detalló Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

De acuerdo con Bloomberg, el dólar cae este lunes 4 de noviembre también porque los inversores retiraron sus apuestas a favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales después de que las encuestas del fin de semana indicaran que la posibilidad de una victoria de Kamala Harris ganó terreno.

¿EN CUÁNTO COTIZA EL DÓLAR ESTE LUNES, EN LOS BANCOS?

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.77 pesos, mientras que el precio de compra es de 19.66 unidades por billete verde, informó Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, baja 0.63 por ciento, en los 103.62 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.60 por ciento a las mil 256.28 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.28%, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.20 por ciento.

Entre las divisas más apreciadas se encuentran el zloty polaco con 1.15%; el real brasileño con 1.13%; la corona noruega con 1.13 por ciento; la corona checa con 0.85 por ciento, y el franco suizo con 0.83%.

 

Notas Relacionadas

Las bolsas suben, el dólar cae mientras se calibran las perspectivas arancelarias

Hace 1 dia

Precio del dólar hoy: Peso mexicano se fortalece

Hace 2 dias

Precio del dólar hoy 21 de marzo de 2025

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Anunciará hoy Trump aranceles a los autos fabricados en México

Hace 3 horas

Sheinbaum espera que México tenga ‘situación especial’ en aranceles por tratado con EU

Hace 5 horas

Sheinbaum ‘reprueba’ arancel de Trump a petróleo de Venezuela; ‘se afecta al pueblo’

Hace 10 horas

Piden transportistas analizar el impacto del Hoy no Circula en Saltillo; insuficiente, servicio urbano

Hace 10 horas

Necesita EU el apoyo de México: Embajada; urge a mantener colaboración

Hace 10 horas

Invierte 105 mdd FMty en Guanajuato; continúa demanda industrial

Hace 10 horas

Se cae nombramiento de Alberto Leyva como delegado del Infonavit en Coahuila

Hace 10 horas

Sufre IP costos por reforma y aranceles; duro entorno: Fitch

Hace 10 horas

Valoran en 1.5 bdd impacto arancelario; cambia panorama global

Hace 10 horas

Va Ebrard a EU en otro intento por ponerle freno a aranceles; es la quinta ocasión

Hace 10 horas

Contratos, clave para la inversión de IP en energía; se esperan reglas: especialista

Hace 10 horas

Invertirán 3 mil mdd afiliados a la Antad