Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Falla América y se queda sin Mundial de Clubes Presidenta resalta reducción anual preliminar de 45% en homicidios dolosos de 2024 al 1er trimestre de 2026 UIF busca cerrar casinos señalados por Estados Unidos por lavado de dinero Cruz Azul se queda corto y queda fuera en Concachampions Reportan hallazgo de cinco cuerpos en pozo de Guanajuato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los destinos de playa son los favoritos de los monclovenses.

Monclova

Prefieren las playas los monclovenses

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 31 de marzo del 2026 a las 04:06


El sector turístico de la Región Centro experimenta un vigoroso repunte este periodo vacacional.

Monclova, Coah.- El sector turístico de la Región Centro experimenta un vigoroso repunte este periodo vacacional, impulsado por una renovada certidumbre entre los viajeros locales, según confirmó el operador turístico Juan Enrique Oviedo Garza, quien señaló que la confianza de los monclovenses para salir de la ciudad se ha recuperado plenamente, permitiendo una planificación anticipada que no se veía en años anteriores.

Explicó que este cambio en el comportamiento del consumidor provocó que las reservaciones para la Semana Mayor se agotaran con meses de antelación.

Dijo que las familias de Monclova han decidido cambiar el entorno industrial y darse un merecido descanso por la brisa marina, eligiendo los destinos de costa como su principal escape, con una inclinación masiva hacia el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el cual se mantiene como el destino absoluto en cuanto a demanda se refiere.

“Hemos notado que la gente ya no tiene miedo de planear; al contrario, la confianza regresó y ahora aseguran sus lugares con mucha anticipación mediante esquemas de abonos, lo que les permite organizar sus finanzas y no quedarse fuera de la temporada”, explic.

El empresario, dijo que la preferencia por la “Perla del Pacífico” sobre otros destinos de playa se debe a la conectividad y la tradición que une a Coahuila con las costas sinaloenses.

Oviedo Garza, señaló que para responder a este fenómeno, se han habilitado paquetes especializados que facilitan el traslado directo, logrando que el flujo de viajeros sea constante y ordenado.

“Mazatlán sigue siendo el ‘rey’ de las vacaciones para los monclovenses. Prácticamente, la mayor parte de nuestra logística está volcada hacia ese destino, ya que la demanda supera por mucho a cualquier otro punto turístico del país en esta época del año”, concluyó.

 

Notas Relacionadas

Magnicharters deja ‘volando’ a monclovenses; suspende operaciones

Hace 20 horas

Deja Montepio ‘empeñados’ a usuarios

Hace 20 horas

Fortalece Carlos Villarreal alianza con las universidades

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Supervisan daños por lluvias en escuelas

Hace 20 horas

Ignora Napoleón crisis de familias acereras

Hace 20 horas

Atenderá Cesame casos críticos de salud mental

Hace 20 horas

Claman ayuda para Casa Hogar Galilea

Hace 20 horas

Aplican mediación contra conflictos entre estudiantes

Hace 20 horas

‘Vacacionan’ ladrones; baja el índice de robos

Hace 20 horas

Atiende Villarreal peticiones escolares

Hace 20 horas

Asiste Alcalde al arranque de clases

Hace 20 horas

Toma niña medicina controlada del papá

Hace 20 horas

Rehabilitan 70 % de los semáforos

Hace 20 horas

Arranca CFE tarifa de verano con subsidio

Hace 1 dia

Busca Credinor inversionistas para sobrevivir