Negocios

Publicado el miércoles, 12 de noviembre del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Sin recursos etiquetados para obras federales urgentes para la entidad, el uso eficiente de recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) será fundamental para el desarrollo de la región, por lo que ya se analiza su posible aplicación para el año entrante.
“
Ya estamos en pláticas con el propio Gobernador del Estado, con los alcaldes de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, para realmente definir las prioridades con base en esas disminuciones de presupuesto”, dijo Alfredo López Villarreal, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste.
Aunque se cuenta con el monto de las participaciones federales para la entidad, la diferencia es que no se ha etiquetado algún proyecto relevante para la región, por ejemplo en materia de carreteras.
“
Está abandonado Coahuila, no sólo en nuevas carreteras sino en el propio mantenimiento y conservación de las que ya se tienen… nos preocupa que a Coahuila lo aíslen y lo dejen a un lado”, externó.
López Villarreal se refirió específicamente a la reducción del monto real dispuesto para la seguridad en municipios (descontando inflación), lo que, incluso, podría verse con malos ojos desde Estados Unidos en el marco de la inminente revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
“
Tanto en el tema de salud como en el de seguridad, viene con disminución para todos los municipios… ahorita lo que más urge y lo que más demanda la población es el tema de seguridad. Esperamos que los diputados y senadores recapaciten, y la propia Secretaría de Hacienda, para asignar un extra”, finalizó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas