Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sin copa para Luis Suárez; cae ante Atlético Goianiense de Brasil Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años Bloquean carreteras en Guerrero tras detención de Bruno Plácido VIDEO: Incendian autos y comercios en municipios de Guanajuato ‘Howard’ se debilita a tormenta tropical cerca de Cabo San Lucas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Jaime Bueno Diputado federal

Negocios

Preocupa creciente inflación: Jaime Bueno

Por Edith Mendoza

Hace 3 dias


El legislador habló sobre la relevancia de reconocer el problema, para empezar, atajarlo y trabajar de manera conjunta

Saltillo, Coah.-  Durante 2018, en cualquier tienda de conveniencia comprar un kilo de carne roja, un kilo de tortillas, un kilo de huevo y un litro de leche para el día a día de una familia promedio, costaba 131 pesos, pero hoy en día los mismos productos se encuentran 50% más caros. 

“Muy preocupados por el alza de precios. Si uno va a la tienda con estos mismos 131 pesos, habrá que quitar la leche, las tortillas e incluso unos cuantos huevos… como este ejemplo, es lo mismo con muchos productos, la verdad es que está complicado”, dijo el diputado federal Jaime Bueno Zertuche. 

A esto habrá que incluir el costo del gas que también ha presentado incrementos, así como la electricidad y las gasolinas que siguen subiendo. 

Hoy en día, por más que estiramos el recurso, alcanza para menos. En casa vemos a papá y a mamá tratando de estirarle y hacerlo más eficiente, que alcance para más… el salario en una región como la nuestra, es bueno, hay generación de empleo, hay salarios competitivos, pero no alcanza ante esta alza de precios”, lamentó. 

El legislador habló sobre la relevancia de reconocer el problema, para empezar, atajarlo y trabajar de manera conjunta y que esto no ahogue a las familias mexicanas. 

Lamentó que el Pacic se suma a las estrategias fallidas en el país en materia de seguridad, salud, educación, economía, entre otras áreas fundamentales. “Hay que contrastar con lo que tenemos en el estado.

Somos una sociedad responsable, trabajadora, que más allá de los partidos y de la ideología, nos gusta ver por nuestro entorno… siempre va a haber retos, pero la manera de enfrentarlos, es de manera conjunta, unida, responsable y no lucrando políticamente”, externó. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Sigue la escalada de precios: Inflación sube a 8.15%, nuevo máximo en más de 21 años

Hace 19 horas

Cerca, la solución a queja laboral en Teksid

Hace 19 horas

Prepara visitas a mercaditos el SAT

Hace 19 horas

Sin aprovechar gas en suelo coahuilense

Hace 19 horas

Veta AMLO cerveza en el norte del país

Hace 19 horas

Ya circula la nueva moneda de 20 pesos

Hace 19 horas

Aumenta salario de operarios a $285 diarios

Hace 19 horas

Registra gran avance obra de plaza Arcada en Saltillo

Hace 19 horas

Exigen a TV Azteca pago anticipado por 400 mdd

Hace 19 horas

Incluye EU a México en créditos de autos

Hace 19 horas

‘Inundan’ a México vehículos usados provenientes de EU

Hace 19 horas

Poco lanza el C40 con nuevo chip