Negocios
Por Edith Mendoza
Hace 3 dias
Saltillo, Coah.- Durante 2018, en cualquier tienda de conveniencia comprar un kilo de carne roja, un kilo de tortillas, un kilo de huevo y un litro de leche para el día a día de una familia promedio, costaba 131 pesos, pero hoy en día los mismos productos se encuentran 50% más caros.
“Muy preocupados por el alza de precios. Si uno va a la tienda con estos mismos 131 pesos, habrá que quitar la leche, las tortillas e incluso unos cuantos huevos… como este ejemplo, es lo mismo con muchos productos, la verdad es que está complicado”, dijo el diputado federal Jaime Bueno Zertuche.
A esto habrá que incluir el costo del gas que también ha presentado incrementos, así como la electricidad y las gasolinas que siguen subiendo.
“
Hoy en día, por más que estiramos el recurso, alcanza para menos. En casa vemos a papá y a mamá tratando de estirarle y hacerlo más eficiente, que alcance para más… el salario en una región como la nuestra, es bueno, hay generación de empleo, hay salarios competitivos, pero no alcanza ante esta alza de precios”, lamentó.
El legislador habló sobre la relevancia de reconocer el problema, para empezar, atajarlo y trabajar de manera conjunta y que esto no ahogue a las familias mexicanas.
Lamentó que el Pacic se suma a las estrategias fallidas en el país en materia de seguridad, salud, educación, economía, entre otras áreas fundamentales. “Hay que contrastar con lo que tenemos en el estado.
“
Somos una sociedad responsable, trabajadora, que más allá de los partidos y de la ideología, nos gusta ver por nuestro entorno… siempre va a haber retos, pero la manera de enfrentarlos, es de manera conjunta, unida, responsable y no lucrando políticamente”, externó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas