Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan cinco cuerpos en una camioneta; serían los plagiados en Ahome ‘Escribir se ha convertido en una carrera’: Kiran Desai vuelve a la novela después de 20 años Reportan a chofer de transporte por unidad con olor a mariguana; lo dan de baja Karely Ruiz dice adiós a la famosa ‘página azul’; ‘ya me vieron todo’ La demanda de Trump contra la BBC irá a juicio en febrero de 2027

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Preparan nuevo reglamento de Protección Civil en Piedras Negras

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 19 de septiembre del 2025 a las 09:54


Daniel Aguilar, Secretario del Ayuntamiento, destacó que este documento busca dejar atrás un esquema reactivo

Piedras Negras, Coah.- En el marco del día Nacional de la Protección Civil, una fecha que subraya la importancia de la prevención y la preparación ante emergencias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento, anunció la elaboración de un nuevo reglamento municipal.

Daniel Aguilar, Secretario del Ayuntamiento, destacó que este documento busca dejar atrás un esquema reactivo y avanzar hacia un sistema de Protección Civil preventivo, estratégico y con visión de futuro.

Entre las disposiciones se contempla la creación de unidades internas de Protección Civil en instituciones públicas y privadas, la obligación de prever recursos en el presupuesto municipal para situaciones de emergencia, así como la integración de la cultura de la prevención en la planeación urbana, educativa y social.

Señalo que no se trata de un simple trámite burocrático, sino de un verdadero escudo legal para proteger a la ciudadanía, ya que el reglamento vigente, expedido en el 2020, presentaba inconsistencias en algunos artículos, por lo que será corregida en esta nueva propuesta.

El proyecto estará listo la próxima semana y posteriormente será turnado a la comisión correspondiente, para que finalmente el Cabildo lo someta a votación.

 

Notas Relacionadas

Reportan a chofer de transporte por unidad con olor a mariguana; lo dan de baja

Hace 16 minutos

Lleva Piedras Negras caja móvil para pago de impuestos predial al IMSS 79

Hace 19 minutos

Inicia Manolo ampliación de la Ruta Fiscal

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Aprueba Cabildo donar terreno para viviendas

Hace 7 horas

Presentan balance financiero y avances

Hace 1 dia

Avanza construcción de nuevo Walmart; abrirán este año

Hace 1 dia

Jacobo descarta retomar propuesta del DAP por tema económico

Hace 1 dia

Presenta Claudia Parra plan de trabajo 2026

Hace 1 dia

Clausuran inspectores de Nava casino clandestino

Hace 1 dia

Resulta ileso motociclista en accidente en Piedras Negras

Hace 1 dia

Se escapa perro Pitbull, y ataca a peatón en la colonia año 2000 de Piedras Negras

Hace 1 dia

Jacobo Rodríguez podría viajar a Singapur este año

Hace 1 dia

Acercan Brigada Juventud Nigropetense a estudiantes de la UANE

Hace 2 dias

Iniciará Manolo obra de mejora en ruta fiscal

Hace 2 dias

Impulsan programas estatales en el SUTERM