Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Va 4T por ‘apretar’ a contribuyentes; Ley de Ingresos plantea mayor fiscalización Más de mil mujeres piden auxilio cada semana en Coahuila; se dispara violencia intrafamiliar Saltillenses, sin límites para la fiesta; multas a ruidosos Anuncian en La Laguna expansión de Plastibell; un logro más: Miguel Riquelme Alerta por llamadas de extorsión desde penales de Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Fueron más de seis años de intensa investigación hasta obtener la documentación necesaria para integrar un libro con la adecuada cronología.

Monclova Región Centro

Presentará Facultad de Medicina libro del cardiólogo sambonense Humberto Rodríguez González

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


El Ayuntamiento de San Buenaventura comparte con gusto la invitación virtual de la presentación del libro del reconocido cardiólogo.

San Buenaventura, Coah.- El Ayuntamiento de San Buenaventura comparte con gusto la invitación virtual de la presentación del libro del reconocido cardiólogo Dr. Humberto Rodríguez González, Ciudadano Distinguido del Municipio.

El médico especialista en Cardiología ha aportado grandes conocimientos a la medicina en esta rama, formando parte de sociedades médicas de los mejores hospitales del país lo que ha ampliado su trayectoria y esfuerzo académico.

“Se trata de una obra que resume de manera cronológica la historia de los inicios en la enseñanza de la materia de cardiología en la antigua Escuela de Medicina en Monterrey a partir de 1932, quien la inició y como se fue estructurando a través de los años hasta la formación del primer servicio de Cardiología en el Hospital Civil, dando lugar para que un valiente y osado cirujano llevara a cabo la primera cirugía de corazón en 1953, rompiendo paradigmas y venciendo las dificultades de su tiempo, pionero también en realizar una cirugía a corazón abierto en 1959, prácticamente cuando en el mundo surgían los grandes Hospitales dedicados a estas prácticas, y trasladarlo posteriormente al hospital del IMSS para mantenerlo de 1960 hasta 1970” expresó vía electrónica el cardiólogo sambonense.

El libro describe en forma clara como fue la evolución de la cardiocirugía a partir de una segunda etapa, donde el Dr. Rodríguez y colaboradores fueron protagonistas en su desarrollo modificando algunas técnicas quirúrgicas para mejorar los resultados y llevar a cabo el primer trasplante de corazón fuera del Distrito Federal en 1997, superando con mucho a los dos grandes hospitales de la especialidad del centro de la república con un récord de tres mil cirugías al año.

Notas Relacionadas

Entregan semilla de avena

Hace 3 horas

‘Lencho’ y Riquelme le cumplen a la gente

Hace 3 horas

Visita Roberto Piña Joyson Frontera

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Invita Casa de la Cultura a concurso de calaveritas

Hace 3 horas

Aumenta alcohol riñas familiares

Hace 3 horas

Continúa Gerardo Oyervides impulsando comercio local

Hace 3 horas

Lucha mujer por su vida tras balazo

Hace 3 horas

Dan último adiós a Martínez Maltos

Hace 3 horas

Alertan fraude en becas Bienestar

Hace 3 horas

Surge brote de Covid en Cuates de Australia

Hace 3 horas

Viajan de ‘ride’ para vacunar a sus hijos

Hace 3 horas

Desaira Mirasol al alcalde electo de Abasolo

Hace 1 dia

Arranca MARS construcción del Tribunal Local Laboral

Hace 1 dia

Regresan hoy a las aulas 3 mil estudiantes

Hace 1 dia

Llevan 40% de avance arcos de San Buena