Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Presentarán prototipo en 2012

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el miércoles, 30 de marzo del 2011 a las 15:00


A principios de 2012 GM presentará los prototipos del nuevo sedán coahuilense

Saltillo, Coah.- A principios de 2012 se tendrán los primeros prototipos del nuevo vehículo sedán que producirá el Complejo de General Motors en Ramos Arizpe y que será tanto para el mercado nacional como para el internacional.

En agosto del año pasado se anunció una inversión de 500 millones de dólares para el Complejo de GM en Ramos Arizpe, la que implicaría la construcción de una nueva generación de motores de ocho cilindros, pero también para la fabricación de un nuevo automóvil.

De este proyecto, el director del Complejo de GM Ramos Arizpe, Héctor de Hoyos Muñoz, dijo que todavía están en el desarrollo de la ingeniería tanto del proceso como del producto, por lo que “una vez que avancemos un poco más tendremos una definición más clara, básicamente de cuál sería nuestro portafolio ahora con las nuevas adiciones”.

Sin embargo, añadió que a principios de 2012 se tendrán los primeros prototipos de este vehículo sedán que potencialmente va para el mercado mexicano y de exportación, pero previo a ello, a fines de este año se espera dar más detalles de la nueva unidad, cuyo proceso de manufactura arrancaría a mitad del próximo año; asimismo, “el otro proyecto que anunciamos es una nueva generación de motores, el cual vendría un año después”.

Sobre proyectos con híbridos, De Hoyos Muñoz dijo “ahí tenemos algunas iniciativas, pero una vez más, en este momento es todavía confidencial y estratégico para nuestra institución, llegado el momento creo que tendremos la oportunidad de platicarlo abiertamente”.

TIENE GM 186 PROVEEDORES JAPONESES

Del impacto que tendrán por la situación que se presenta en Japón, De Hoyos Muñoz respondió “esa es una pregunta muy difícil de contestar qué impactos tendremos al final, no lo sé y no creo que se tenga la repuesta”, sin embargo, añadió que gracias “a los esfuerzos de nuestro corporativo nuestra planta sigue funcionando como tal, hay que ver una vez más qué tanto se alarga y ver realmente qué impactos tendríamos”.

Aunque no especificó cuántos proveedores de origen japonés tiene la planta ramosarizpense, si añadió que a nivel global GM cuenta con 186 proveedores directos japoneses, pero reiteró que se sigue trabajando de forma normal.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 10 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 10 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 23 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez