Saltillo

Publicado el jueves, 26 de junio del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Para no andar “a las carreras”, y no fallarles a sus más de 3 mil pensionados, la Universidad Autónoma de Coahuila ya se prepara para juntar los 660 millones de pesos que necesita entregar en diciembre.
El rector Octavio Pimentel Martínez aseguró que han hecho ahorros significativos con la optimización del número de plazas y la reingeniería financiera planteada en el Plan de Desarrollo, y que gracias a ello ya tienen 120 millones de pesos para los aguinaldos.
“ Tenemos una problemática de pensiones de 660 millones de pesos que no hemos tenido ningún fondo federal para poderlo aguantar, y lo hemos hecho con recursos propios, pues tendremos que hacer un fondito para nosotros poder apostar al tema de pensiones”, señaló.
Afirmó que durante la reunión que tuvo con el subsecretario de Educación Superior, Ricardo Villanueva, le planteó la urgencia de un fondo etiquetado para quienes ya entregaron su vida al servicio de la educación, y que espera que la Federación responda de forma responsable.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias