Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Prevé Hacienda PIB de 4% en 2011 y petróleo a 65 dólares

  Por Notimex

Publicado el martes, 6 de abril del 2010 a las 18:13


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2011 del 4...

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2011 del 4 por ciento, el barril de petróleo en 65.07 dólares y el tipo de cambio en 13.1 pesos por dólar.

Asimismo, la dependencia federal estima para el próximo año un aumento en la recaudación de 115 millones de pesos respecto al 2010.

En los criterios económicos del 2011, que por ley se deben entregar a la Cámara de Diputados a más tardar el 1 de abril, la SCHP pronostica una mayor recaudación tributaria el próximo año, lo cual se derivaría de una mayor actividad económica.

Sin embargo, dichas proyecciones económicas no contemplan la aprobación de una nueva Reforma Hacendaria en el Congreso de la Unión y por ello se argumenta un “escenario inercial” en el tema tributaria, es decir sin cambios respecto al 2010.

Las proyecciones del Ejecutivo federal para el 2011 señalan una baja en la producción petrolera, que pasará de dos millones 507 mil barriles diarios calculados para el 2010 a dos millones 500 mil barriles.

Asimismo la plataforma de exportación tendrá una baja al pasar de un millón 108 mil barriles al día a un millón 56 mil barriles.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) plantea que el próximo año el gasto neto presupuestario aumentará en 72 mil 300 millones de pesos con relación al 2010.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 20 minutos

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 hora

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 hora

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 hora

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 hora

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 hora

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 hora

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 1 hora

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 3 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 3 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 16 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 16 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025