Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Juez ordena atención médica urgente a ‘El Güero’ Palma en el penal del Altiplano Daniel fue atropellado, su familia firmó ‘un convenio’ por 4 mil pesos y murió; no hay detenidos Irán no enviará negociadores a Pakistán mientras siga bloqueo marítimo de EU, reporta Tasnim Irán desafía a Trump: defiende programa nuclear y afirma que su país ‘es partidario de la paz’ Tigre salta sobre el público durante función de circo en Rusia y provoca pánico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Prevén chubascos y posible formación de torbellinos para este miércoles en Tamaulipas | Foto:Internet

Nacional

Prevén chubascos y posible formación de torbellinos para este miércoles en Tamaulipas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 31 de julio del 2024 a las 10:48


Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas

Tamaulipas.- Hoy, 31 de julio de 2024, se espera un clima variado en Tamaulipas. La jornada comenzará con un cielo medio nublado y un ambiente templado a fresco, especialmente en las zonas serranas. Sin embargo, conforme avance el día, las temperaturas aumentarán, alcanzando máximas de entre 35 y 40 °C en algunas áreas, creando un ambiente cálido a caluroso.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para el día de hoy es el viento. Se esperan rachas de 50 a 70 km/h, lo que podría generar tolvaneras y, en algunas zonas, la posible formación de torbellinos. Estos vientos fuertes representan un riesgo adicional, por lo que es fundamental que la población esté atenta a las alertas meteorológicas y tome precauciones adecuadas.

Además, se pronostican intervalos de chubascos en Tamaulipas, que, aunque no serán tan intensos como en otras regiones, podrían causar encharcamientos y dificultades en el tráfico. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre durante las tormentas. En los estados vecinos, como Veracruz y Tabasco, las precipitaciones serán más fuertes, con lluvias puntuales muy intensas que podrían ocasionar inundaciones y deslaves.

Un anticiclón dominando en la region y polvo del Sahara, predominarán este miércoles, señala el jefe de meteorología de grupo Multimedios, Abimael Salas. Por lo que se espera un día “más brumoso de lo normal”

Salas informa que el satélite meteorológico se mantiene en calma, por lo que se espera un día soleado y bochornoso este miércoles.

Para los siguientes días se esperan temperaturas similares que pueden alcanzar máximas de 33 grados centígrados, con probabilidad de lluvia mínima de un 20 por ciento por la madrugada, asociado a la brisa marina.

Información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Estrategia contra el embarazo infantil se enfocará en estos cinco estados

Hace 2 horas

Sheinbaum visita el Centro de Supercomputación en Barcelona para reforzar colaboración en IA

Hace 14 horas

Intensifican labores de rescate en mina Santa Fe a 24 días del accidente en Sinaloa

Hace 14 horas

Advierten colapso de IMSS e ISSSTE por nuevo sistema

Hace 17 horas

Magistrado pide posponer elección judicial para evitar ‘tormenta’

Hace 17 horas

México enfrentaría catástrofe ambiental en 2050 si no recicla desechos sólidos

Hace 17 horas

Acusa PAN proceso viciado en elección de consejeros

Hace 17 horas

Teme familia de vigilante que esté ‘amenazado’ en caso Edith

Hace 18 horas

Se reúne Sheinbaum con mexicanos en consulado en Barcelona

Hace 18 horas

Familiares de presunto feminicida de Edith Guadalupe claman su inocencia; dicen tener prueba en video

Hace 18 horas

Detienen a CEO de Metaxchange Capital, empresa señalada por fraude a la actriz Sandra Echeverría

Hace 18 horas

Asesinan a ex diputada federal del PAN, Brisa Céspedes, en Tierra Blanca, Guanajuato