Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 04:14
Ciudad de México.- México se perfila como el mercado líder en e-commerce en América Latina, consolidando su posición como un actor clave en la transformación comercial digital regional, así lo dio a conocer Worldpay, líder global en el sector de tecnología y soluciones de pago.
El país ha registrado un notable avance en su ecosistema de comercio electrónico, impulsado por la creciente adopción de soluciones de pago digital y un aumento en la confianza de los consumidores hacia las plataformas en línea.
En 2023, el valor de las ventas online alcanzó los 658.3 mil millones de pesos, un aumento del 24.6% respecto al año anterior, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Este crecimiento coloca a México por encima de países como Brasil y Filipinas, superando en más de 8 puntos el promedio mundial de 16.5 por ciento.
A la par, el estudio de Worldpay “The Global Payments Report 2024” señala que el comercio electrónico en el país crecerá a una tasa anual compuesta de 11% para 2027 contra un 2% de crecimiento que tendrán las compras en punto de venta (PDV). En cuanto al uso de efectivo, éste disminuirá 4%, pasando de 38 a 34 por ciento.
Juan Pablo D’Antiochia, director general de Worldpay en América Latina, advierte que para mantener este ritmo de crecimiento, será fundamental invertir en infraestructura digital, promover el emprendimiento en e-commerce, mejorar la conectividad y establecer un marco normativo que incentive la innovación y el comercio internacional.
El mismo estudio muestra que los métodos de pago en línea en México están diversificados: 28% de las transacciones se realiza a través de billeteras digitales, 33% con tarjetas de crédito, 22% con tarjetas de débito o prepagadas, y el resto mediante otros métodos como pagos directos o contra entrega.
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Este aumento en el uso de billeteras digitales y la diversificación en los métodos de pago pone a México a la vanguardia de la adopción tecnológica en la región. Fue el primer país en Latam en implementar los wallets digitales, lo que le da una ventaja competitiva frente a otros países”, dijo D’Antiochia.
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