Negocios

Publicado el miércoles, 26 de agosto del 2015 a las 14:05
Saltillo, Coah.- En el escenario económico internacional con una fuerte debacle de los mercados financieros, empresarios de la región y líderes empresariales no descartaron que nuevamente se presente una caída en las expectativas en el crecimiento del PIB que a la fecha se ubica ya por debajo del 2%, combinado con el efecto de la inflación.
Miguel Hernández Cervantes, director general de Manufacturas Zapalinamé, previó que “en general va a bajar la actividad económica en México”, lo que impactará también con el manejo de los índices de pobreza y pobreza extrema, por lo que urgió a tomar medidas que fomenten el consumo interno, bajar impuestos, disminuir el gasto no productivo del Gobierno y enfocarse en infraestructura pública.
Por su parte, Jaime Guerra Pérez, presidente de Canacintra Coahuila-Sureste, consideró que la clave está en aguantar lo mejor que se pueda lo que ya está aquí, pero también planear las medidas federales para evitar futuros impactos en lo consiguiente.
“Mientras que continúa la devaluación del peso, siguen cayendo las bolsas del mundo a partir de la situación en China, aún con inyecciones de 400 millones de dólares al mercado; necesitamos más información y la aplicación de medidas diferentes”, dijo el líder de los industriales.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 minutos
Hace 10 minutos
Hace 12 minutos
Hace 12 minutos
Hace 13 minutos
Hace 14 minutos
Hace 16 minutos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas