Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kristi Noem acusa de “terrorismo doméstico” a la mujer asesinada por agente de ICE Barcelona avanza a la Final de la Supercopa de España tras aplastar al Athletic Club Trump defiende a agente del ICE que mató a una mujer en Minneapolis; “disparó en defensa propia” Muere otra agente de la Guardia Nacional en Acapulco “Sin las mujeres indígenas no se entiende la historia de México”: Claudia Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con estas medidas, el Gobierno Municipal busca garantizar un ambiente seguro y festivo para todos los habitantes de Monclova en esta temporada navideña.

Monclova

Prevén Nochebuena y Navidad calurosa

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2025 a las 04:00


Este año será un tanto caluroso; según el reporte actual, las temperaturas se mantendrán elevadas durante las festividades

Monclova, Coah.- El director de Protección Civil de Monclova, Pedro Alvarado, anunció que el pronóstico climático para los días de Nochebuena y Navidad indica que este año será un tanto caluroso; según el reporte actual, las temperaturas se mantendrán elevadas durante las festividades, marcando una diferencia notable con años anteriores.

“Este domingo inicia formalmente el invierno, pero las temperaturas con las que comenzamos y las que se sentirán durante la Navidad serán cálidas”, comentó Alvarado.

A medida que avance la temporada se anticipa que el frío irá invadiendo el ambiente, por lo que se han preparado albergues y protocolos de seguridad para la ciudadanía.

El Director enfatizó la importancia de estar atentos a cualquier cambio en la temperatura; “Hasta el momento, las indicaciones son estar alerta, pero todo indica que esta Navidad será cálida”, explicó, además instó a la población a tener cuidado con los calentadores de gas y las conexiones eléctricas que podrían estar sobrecargadas.

En un contexto de seguridad, Alvarado también abordó los recientes incidentes relacionados con la pirotecnia; tras varias situaciones peligrosas, las autoridades han intensificado los operativos de vigilancia y monitoreo para prevenir la venta y el transporte de artículos pirotécnicos.

Esta medida es especialmente relevante después de que dos viviendas fueran consumidas por las llamas en incidentes recientes.

“Estamos comprometidos a sancionar a quienes sean sorprendidos transportando o vendiendo pirotecnia de manera ilegal”, afirmó Alvarado, subrayando la relevancia de la seguridad ciudadana durante las festividades.

Notas Relacionadas

‘Es una burla’: dicen obreros tras freno a subasta de AHMSA

Hace 13 horas

Debe Síndico presentar calendario de remate

Hace 13 horas

Despliegan estrategia de Servicios Primarios

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Ingresa carne de Brasil a México sin aranceles

Hace 13 horas

‘Despliegan’ Estatales alegría en colonias

Hace 13 horas

Revisan últimos detalles para entrega de las obras en IMSS

Hace 13 horas

No asombra el aplazamiento de subasta de AHMSA: titular de CMIC

Hace 13 horas

Traen derrama económica los Reyes Magos

Hace 13 horas

Reclaman ex-obreros; marchan junto al Pape

Hace 13 horas

Aprueba Cabildo apoyos a contribuyentes de Monclova

Hace 1 dia

Satura carreteras el retorno de paisanos

Hace 1 dia

Va hasta Torreón niño con dedo amputado por pirotecnia

Hace 1 dia

Guerra contra cárteles frenaría invasión de EU

Hace 1 dia

Ofrecen Roscas de Reyes Hermanas Dominicas

Hace 2 dias

Siguen llegando agencias de autos