Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Macabro desenlace: Una madre y su hija de 11 años son halladas sin vida en un hotel Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EU Nadador mexicano Ezequiel Becerril, conquista el Estrecho de Cook Empresas de Musk se alían con EU para desarrollar drones militares que cazan solos Revisan comisión y Sheinbaum avances de reforma electoral

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El Conjuro: La Primera Comunión llegará a los cines de todo el mundo el 10 de septiembre de 2027.

Espectáculos

Primera Comunión: la nueva película de El Conjuro ya tiene fecha de estreno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 09:34


El universo de terror de El Conjuro continuará expandiéndose. Warner Bros. confirmó oficialmente El Conjuro: La Primera Comunión.

Ciudad de México.- La saga de El Conjuro se ha consolidado como una de las franquicias de terror más exitosas de la historia reciente del cine. Desde su debut en 2013, las historias inspiradas en los casos paranormales han logrado conquistar tanto a la crítica como al público, convirtiéndose en un fenómeno global.

Ahora, Warner Bros. confirmó que el universo seguirá creciendo con El Conjuro: La Primera Comunión, una nueva precuela que profundizará en los orígenes del mal que acecha a esta saga. Aunque la producción aún no ha comenzado, el estudio ya fijó una fecha de estreno, lo que demuestra la confianza en el proyecto.

Fecha de estreno de El Conjuro: La Primera Comunión

De acuerdo con un reporte del medio especializado Deadline, El Conjuro: La Primera Comunión llegará a los cines de todo el mundo el 10 de septiembre de 2027.

La elección de esta fecha no es casual. Warner Bros. ha encontrado un terreno fértil para la franquicia entre los meses de agosto y septiembre, periodo en el que entregas anteriores lograron excelentes resultados en taquilla. Con este movimiento, el estudio buscaría repetir la fórmula del éxito.

‘El conjuro’: HBO Max prepara serie basada en los casos paranormales de los Warren

Eso sí, vale la pena señalar que la película aún no ha entrado en producción. Para cumplir con el calendario establecido, el rodaje debería comenzar a más tardar en la segunda mitad de 2026. De no ser así, no se descarta un retraso, algo común en Hollywood. Por ahora, los fans deberán armarse de paciencia, ya que todavía falta más de un año y medio para su estreno.

¿De qué tratará El Conjuro: La Primera Comunión?

Por el momento, los detalles de la trama se mantienen bajo estricta reserva. Lo único confirmado es que se tratará de una precuela, situada cronológicamente incluso antes de los eventos narrados en La Monja (2018).

Hasta ahora, La Monja era considerada la primera historia dentro de la línea temporal de la franquicia, al explorar los orígenes del demonio Valak. Sin embargo, La Primera Comunión tomará ese lugar, lo que abre la puerta a una historia aún más perturbadora, posiblemente relacionada con rituales religiosos, entidades demoníacas y los inicios de la maldición.

Otro cambio importante es que James Wan, creador y principal arquitecto del universo de El Conjuro, no participará directamente en esta entrega. En su lugar, la dirección estará a cargo de Rodrigue Huart, mientras que el guion será escrito por Richard Naing e Ian Goldberg.

“El Conjuro” Últimos Ritos incluirá un tributo a la memoria del cuidador de Annabelle

Este relevo creativo genera curiosidad entre los seguidores, ya que marca una nueva etapa para la franquicia. Aunque Wan ha sido clave para definir el tono y la estética de la saga, Warner Bros. parece apostar por refrescar la narrativa sin abandonar las raíces del terror sobrenatural que la caracterizan.

¿Regresan los Warren?

Uno de los grandes interrogantes es si Patrick Wilson y Vera Farmiga volverán a interpretar a Ed y Lorraine Warren. Todo apunta a que no será así, ya que La Primera Comunión se desarrolla antes de los casos documentados de los famosos investigadores paranormales.

Notas Relacionadas

‘Quizá lo que no teníamos era esta presidenta’: Salma Hayek al celebrar incentivos al cine mexicano

Hace 1 dia

Gobierno de Sheinbaum impulsa nueva ley de cine y protección a intérpretes de doblaje ante IA

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Los archivos Epstein insinúan vínculos con la supermodelo Naomi Campbell

Hace 5 horas

Polémica en la Berlinale 2026: guionista Arundhati Roy se retira por comentarios de Wim Wenders sobre Gaza

Hace 5 horas

¡Es realmente intenso! Keanu Reeves adelanta un documental explosivo sobre Cadillac en la F1

Hace 5 horas

Falleció el legendario documentalista Frederick Wiseman

Hace 5 horas

Celebra Gloria Trevi 58 años en familia

Hace 6 horas

Asegura Angelina Jolie que se mudará de Estados Unidos

Hace 7 horas

Murió el legendario Robert Duvall, recordado por sus personajes en el ‘El Padrino’ y ‘Apocalipsis ahora’

Hace 13 horas

‘Fue agotamiento’: Fátima Bosch aclara el episodio que alarmó en Ecuador

Hace 14 horas

Muere Leo Rosas, exconcursante de La Voz México; Yahir se despide del integrante de su equipo

Hace 14 horas

Salma Hayek: las películas que la convirtieron en una de las latinas más influyentes de Hollywood

Hace 14 horas

Hermano de James Van Der Beek rompe el silencio tras su muerte y comparte recuerdos íntimos junto al actor

Hace 14 horas

¿Quién es Christian Lee Hutson? El esposo de Maya Hawke y nuevo yerno de Ethan Hawke y Uma Thurman