Marcelina ‘A’, Salvador ‘B’, y María Magdalena ‘B’, madre y hijos, respectivamente, enfrentan cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán también los relaciona de manera indirecta en el homicidio del ex edil de Uruapan, pues presuntamente formaban parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Dicha célula era operada por René ‘B’, alias El Rhino, presunto jefe de plaza de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes e hijo de la propia Marcelina ‘A’ y hermano de Salvador ‘B’ y María Magdalena ‘B’.
El Rhino, como se recordará, fue detenido un par de meses previos al homicidio por la policía municipal de Uruapan y dicha captura fue transmitida en redes sociales por el propio Manzo Rodríguez.
Asimismo, tendrían relación con Alejandro Baruc ‘N’, alias El Kaos, quien de acuerdo las investigaciones, desarrollaba funciones de gatillero y también se dedicaba al robo de vehículos para Jorge Armando ‘N’, alias El Licenciado.
El juez de control, quien calificó como legal la detención, ordenó también prisión preventiva oficiosa, quedando Salvador ‘B’, en el penal de El Altiplano, mientras que su madre y hermana en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil No. 16 , en el estado de Morelos.





















