Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El programa reportó ventas por 134 mil 400 millones de pesos en 2022. Foto: EFE

Negocios

Programa Buen Fin volverá a México esperando un 5 por ciento más de ventas

  Por EFE

Publicado el martes, 15 de agosto del 2023 a las 11:03


La edición 2023 del Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre próximos, con perspectivas favorables para la inflación

Ciudad de México.- El programa del Buen Fin volverá este 2023 para celebrar la decimotercera edición de promociones y descuentos más grande de fin de año en México, con la expectativa del sector público y privado de un aumento del 5 por ciento en las ventas.

El programa reportó ventas por 134 mil 400 millones de pesos en 2022, por lo que este año podrían estar por encima de los 141 mil millones de pesos, anticipó Luis Abel Romero, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, en una conferencia de prensa.

“ La meta siempre es crecer un peso más que el año pasado. Creemos que el 5 por ciento es una meta razonable, sabemos que hay problemas inflacionarios y los precios se ajustan al mercado”, coincidió Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

La edición 2023 se realizará del 17 al 20 de noviembre próximos, con perspectivas favorables para la inflación, que hila seis meses a la baja, por lo que confiaron en que la competencia sea lo que defina los precios, que también observan mejoras ante la apreciación del peso frente al dólar en mercancías importadas.

En el entorno económico, Francisco Lelo de Larrea, subdirector de Investigación Económica del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), señaló que el país tiene un comportamiento “relativamente mejor”.

“ Preocupa la inflación, pero afortunadamente los últimos datos nos confirman que ya hay un punto de inflexión”, añadió.

Al presentar la fecha de esta edición del “Buen Fin”, la Secretaría de Economía y representantes del sector privado abrieron el registro a las empresas que quieren participar en esta campaña.

De la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Omar Kuri, recordó que el año pasado se alcanzó el registro de 1.700 compañías mexicanas.

Asimismo, René Guzmán, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó que se repetirá la bolsa de 500 millones de pesos para sorteos entre comercios y personas que adquieran productos en esta temporada con tarjetas bancarias, con una compra mínima de 250 pesos.

Por su parte, Jorge Alberto Gaitán, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anticipó que esta dependencia participará como cada año para vigilar que las promociones y descuentos se cumplan, así como para ayudar a los consumidores mexicanos a encontrar los mejores precios.

En 2022, recordó, se instalaron 160 módulos y se desplegaron 1.100 elementos de la Profeco en todo el país.

 

 

 

Notas Relacionadas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 2 dias

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 12 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 16 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 21 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 22 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 22 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 22 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 22 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 22 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 22 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 22 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 22 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México