Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suben hasta 60% estímulos fiscales a combustibles; Hacienda da respiro a consumidores Bolsonaro regresa al quirófano; expresidente de Brasil es internado para nueva cirugía Evacuan a más de 3 mil personas por incendio de un monte cerca de la Toscana italiana ‘Se me hace una niña muy feita’: El maquillista Pepe Gutiérrez se lanza contra Ángela Aguilar Activistas de la Flotilla detenidos por Israel son trasladados a la capital de Creta

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Ante los socios de la Coparmex, el contador Jorge Áyax Cabello (centro) exhortó a mantener total claridad en las operaciones, y sobre todo en las de los proveedores.

Negocios

Pronostican un incremento en las acciones fiscales contra empresas; se endurecerá el SAT

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 04:15


Aunado a las presiones económicas que enfrentarán los empresarios mexicanos, para 2026 se prevé una persecución fiscal mucho más agresiva.

Saltillo, Coah.- Aunado a las presiones económicas que enfrentarán los empresarios mexicanos, para 2026 se prevé una persecución fiscal mucho más agresiva, con políticas que van desde auditorías “exprés” con suspensión de sello digital incluida, hasta negativas de registros, entre otras. 

Lo anterior de acuerdo con el contador Jorge Áyax Cabello, titular de Saltillo Asesores, quien hizo un llamado a que las empresas estén más atentas sobre la situación fiscal de sus proveedores. El experto asistió este miércoles a la sesión mensual de la Coparmex Coahuila Sureste. 

Precisó que ya no sólo depende de que el contribuyente presente sus elementos de prueba, sino también de que quien emite una factura no incurra en irregularidades, porque ante cualquier indicio de irregularidad, la autoridad activaría auditorías exprés, en las cuales, a partir de la notificación, se suspende el sello digital, con lo que no se puede facturar ni timbrar nómina, en un proceso que podría tomar hasta 24 días para que el contribuyente pueda corregir los señalamientos. 

Voy a tener que estar fiscalizando a quien emite la factura porque yo sé que si esa persona no lo maneja de manera adecuada, me va a venir afectar a mí… ni siquiera me van a dar chanza de patalear… Vamos a tenerle que ayudar a nuestro proveedor para que tenga esos elementos, desde ahorita, no cuando ya estemos en el problema”, recomendó Cabello. 

Pero no es todo, independientemente de la parte administrativa, dentro de lo penal, se contemplan sanciones de 2 a 9 años para quienes pidan, vendan o usen comprobantes fiscales falsos. 

Por otro lado, ahora es facultad de la autoridad el negar el registro a una empresa, persona moral, cuando alguno de los socios o integrantes haya tenido un pasado oscuro en materia fiscal. 

Notas Relacionadas

¿Ya hiciste tu declaración anual? Estas son las multas de hasta 25 MIL pesos y sanciones del SAT

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Banxico reporta pérdidas por más de 410 mil mdp en 2025

Hace 10 horas

Caen ingresos petroleros y tributarios en primer trimestre

Hace 12 horas

Utilidades de Santander avanzaron más de 30% en el primer trimestre de 2026

Hace 12 horas

Hacienda descarta beneficio a gasolineros; subsidios buscan frenar inflación ante crisis en Ormuz

Hace 13 horas

Femsa dispara su utilidad neta un 97% en el primer trimestre impulsada por Oxxo

Hace 14 horas

Proyecta Manolo mega obras en todas la regiones de Coahuila

Hace 15 horas

Precio del dólar en México hoy jueves 30 de abril de 2026

Hace 16 horas

8 empresas alemanas ofrecen tecnología sustentable para explotar gas en Coahuila

Hace 16 horas

En Coahuila se continúa ofertando empleo

Hace 17 horas

Pemex pierde más de 45 mil 900 mdp en el primer trimestre de 2026 por ‘alta volatilidad’

Hace 17 horas

Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras

Hace 18 horas

PIB de México cae en primer trimestre, refleja debilidad económica y falta de inversión: BBVA