Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En las próximas tres horas se pronostica nubosidad dispersa y rachas de viento. Foto: Conagua

Nacional

Pronostican vientos intensos para Coahuila, NL y Tamaulipas en primeras horas del lunes, informa Conagua

  Por Paola Casas

Publicado el domingo, 26 de febrero del 2023 a las 22:15


Las rachas de viento para estas entidades serán 50 a 60 km/h, además de posibles tolvaneras desde la noche del domingo y hasta medio día del lunes

Saltillo.- Durante esta noche de domingo y la madrugada de mañana, lunes, se pronostican vientos con rachas de 100 a 120kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Coahuila,Durango y Sonora.

Pronóstico para mañana

Habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras para Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Jalisco,Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 36, que se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente vespertino muy caluroso y baja probabilidad de lluvias sobre la mayor del territorio nacional.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook  así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 3 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 6 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 7 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 7 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 7 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 18 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 18 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 18 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 19 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 20 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica