Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El IMEF no percibe un costo político en sus propuestas –a excepción de la del IVA–, en cambio sí podría tener un impacto sobre la recaudación, reducción de tasas como el ISR, pero se compensa con el impulso a la economía.

Negocios

Propone el IMEF IVA en alimentos

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 21 de julio del 2021 a las 04:00


Dice ‘recaudaría 350 mil mdp’

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) presentó una serie de medidas fiscales que incluyen el IVA en alimentos, que en su conjunto darían ingresos tributarios por 350 mil millones de pesos, que elevaría la recaudación de impuestos del 14% al 16% del Producto Interno Bruto (PIB).

La propuesta de ocho medidas fiscales para promover el crecimiento económico e incentivar la recaudación, pretende generar ingresos por el 1.9% del PIB al bajar el impuesto sobre la renta (ISR) corporativo del 30% al 28%, generalizar el IVA en 16% en alimentos con una canasta básica gravada con el 0%, y en algunos casos tasa exenta.

No ven conveniente el IVA en medicinas dada la situación compleja en la distribución de estos productos; por el contrario, se plantea crear las condiciones fiscales que permitan la ampliación de la oferta.

El presidente nacional del IMEF, Ángel García-Lascurain Valero, reconoció que dentro las medidas que están proponiendo, la única que se consideraría con un riesgo de costo político sería la reforma a la Ley del IVA.

“

Por eso estamos proponiendo que sea una modificación acotada con una canasta básica, y el resto de las medidas tienen un impacto directo sobre la inversión y generación de empleos formales y bien remunerados”, consideró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 8 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 12 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 17 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 18 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 18 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 18 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 18 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 18 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 18 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 18 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 18 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México