Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Armando Guadiana compartió su proyecto de energías renovables a los marchantes del mercado sobre ruedas de la colonia Río Bravo.

Saltillo

Propone Guadiana una granja solar

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 20 de mayo del 2021 a las 03:50


La meta es la de dotar de energía verde al sistema de alumbrado público

Saltillo.- El candidato de Morena a la Alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, visitó ayer el mercado sobre ruedas de la colonia Río Bravo, en la que compartió su proyecto de energías renovables que implementará de ganar el proceso electoral.

Planteó la posibilidad de construir una granja solar para dotar de energía verde al sistema de alumbrado público de la ciudad.

“

Vamos a poner una huerta solar para que aliviane al Ayuntamiento, primero para que salga más barato el costo de energía, y número dos, para contribuir en el problema que tenemos de cambio climático”, explicó.

Señaló que estudiará la posibilidad de usar otras alternativas de energía sustentable como los parques eólicos.

Coordinación

Asimismo, indicó que de llegar a la Presidencia Municipal, trabajará coordinadamente con los otros órdenes de Gobierno en beneficio de los saltillenses. Manifestó que su relación con el Gobernador del Estado y con el Presidente de la República es buena, aunque no coincida siempre en todos los temas.

“

Un Gobierno incluyente, de puertas abiertas, transparente y nos vamos a coordinar, primeramente con el Gobernador del Estado y con el Gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, detalló.

La meta de las granjas solares que propone Armando Guadiana es la de dotar de energía verde al sistema de alumbrado público de Saltillo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 7 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 9 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 9 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 10 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 10 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 10 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 17 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 17 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases