Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Líderes de Dinamarca y Groenlandia discuten preacuerdo de Trump con OTAN sobre la isla Localizan a padres que cargaban a sus bebés con tanques de oxígeno; buscan entregarles un automóvil Transportistas solicitan elevar tarifa del pasaje a 18 pesos Basílica donde descansan restos del papa Francisco introduce cajero automático para los donativos Turismo en Torreón apunta a derrama récord de 4 mil millones de pesos en 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Por falla mecánica una ambulancia permanece en los patios de Servicios Públicos en Tampico. | Foto:Yazmín Sánchez

Nacional

Propone IP incorporación de la Cruz Roja a Salud estatal de Tamaulipas

  Por Milenio

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 08:09


Considera que debe recibir financiamiento por los servicios que presta la institución en el traslado de pacientes a hospitales públicos

Tampico.- La Cruz Roja de Tampico requiere de una nueva estrategia para mantenerse, ya que tiene serios problemas económicos, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y lo más viable es su incorporación al Sector Salud.

Eduardo Manzur, presidente de dicho organismo empresarial, aseguró que la benemérita institución “debiera ser parte de la estructura de salud del gobierno en cuanto apoyo, tanto de personal como de equipamiento que no lo ha sido al dar servicio al sistema de salud del estado y del país, entonces por ahí debe estar la mayor parte de los recursos”.

El empresario enfatizó que “el estado debe apoyar directamente o a través de los servicios de salud, porque lleva pacientes a los hospitales civiles, generales y centros de salud, también a hospitales particulares, que muchos de los pacientes tienen un seguro de gastos médicos que incluye ambulancia; sin embargo, nunca se hace el trámite para que se pague el servicio y sea un ingreso extra a la Cruz Roja”.

​​No hay disponibilidad de ambulancias en Tampico

En estos momentos la Cruz Roja tiene problemas económicos que han derivado en no tener disponibilidad de ambulancias, debido a otros factores como fallas mecánicas, así que han tenido que recibir ayuda de servicios particulares o hasta acudir a emergencias con unidades ajenas a la atención médica.

La iniciativa privada insiste, ante la carencia de unidades para la atención de emergencias, que la Cruz Roja pueda contar con un mayor respaldo de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, porque se brindan servicios de una manera regional y cada vez son más constantes.

El representante de la Canaco en el puerto sostuvo la necesidad de que se pueda cambiar la manera en que ingresen recursos a la CR, ya que muchos de los ingresos dependen de las donaciones de la ciudadanía, pero las aportaciones han bajado en los últimos años.

Es un problema de estructura en cuanto a los ingresos, por eso son muchos años que están padeciendo la falta de recursos, antes había mejor respuesta a las campañas de colecta, había eventos que también eran muy buenos al generar recursos, pero nunca han sido suficientes”, sostuvo.

Eduardo Manzur enfatizó que “se necesita que haya una nueva estrategia de autosustentabilidad de la Cruz Roja, en donde todos participemos, pero especialmente el sector Salud, porque es el que le da el servicio y lógicamente la sociedad participa apoyando las campañas”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Agentes de SSPC fueron invitados a cursos en EU tras polémica por avión en Toluca: Harfuch

Hace 1 hora

Director del FBI hace visita relámpago a México para reunirse con Harfuch y Godoy

Hace 2 horas

La caída de Eugenio Maiz: De contratos millonarios con Next Energy a prisión en Aguascalientes

Hace 2 horas

Captura de colaborador de ‘El Botox’ fue clave para detener al líder criminal: Harfuch

Hace 2 horas

CFE toma medidas ante posible alza de precios y menor abasto de gas por tormenta invernal: Sheinbaum

Hace 2 horas

Esposa de ‘El Botox’ fue vinculada a proceso y se le acusa de cobrar cuotas, dice fiscal Carlos Torres Piña

Hace 2 horas

Afirma Sheinbaum que compra de camionetas permitió ahorro millonario en la Suprema Corte

Hace 2 horas

Sheinbaum reitera meta en turismo: ser el quinto país visitado en el mundo

Hace 7 horas

Consiguió ‘El Botox’ control tras rupturas; dominaba la extorsión en tierra caliente

Hace 7 horas

Exitoso encuentro en CDMX; se reúnen Manolo Jiménez y la Secretaría de Energía federal

Hace 10 horas

Suprema Corte resolverá si Mario Aburto puede salir de prisión tras 31 años encerrado.

Hace 11 horas

Respaldan consejeros posponer elección judicial a 2028