Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Declara hijo de Halle Berry por disputa de custodia; larga testificación Deja Michael Haneke cine sin despedidas ni anuncios; dice adiós el maestro europeo Tele Zócalo Matutino / 21 de octubre de 2026 Impulsa Coahuila proyectos culturales comunitarios; financiará PACMyC iniciativas en siete municipios Encuentra Iñaki Bonillas memoria en las huellas del tiempo; revisita el artista mexicano archivos y ciudades

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Proponen crear fiscalía para indagar asesinato de activista

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 09:50


El gobierno planteó al Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad crear una fiscalía especial para investigar el homicidio.

Hermosillo.- El gobierno de Sonora planteó al Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad crear una fiscalía especial para investigar el homicidio del activista Nepomuceno Moreno y que sea encabezada por la persona que la propia agrupación designe, informó el subprocurador de Justicia en la entidad, Carlos Navarro Sugich.

La propuesta se hizo a Emilio Álvarez Icaza, quien este martes arribó a esta capital para analizar junto a funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dicho crimen, perpetrado al mediodía del lunes.

Referente a los señalamientos de esa agrupación en contra del gobierno de Sonora por “criminalizar a una víctima”, como Nepomuceno Moreno, dijo que la Procuraduría de Justicia lamenta la muerte como la de cualquier otro ciudadano

Por lo pronto, las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del estado para tratar de esclarecer el asesinato del activista tienen que ver con una venganza por parte de policías en su contra por la denuncia de la desaparición de su hijo y, la otra, en la que intervino la delincuencia organizada.

Notas Relacionadas

Cuestionan pagos de Liconsa San Pedro, Coahuila; anomalías en compras millonaria

Hace 44 minutos

Canadá y México frente a Trump

Hace 2 horas

Traición a la patria

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Defiende líder de Morena designación de Clara Luz

Hace 6 horas

Oposición pide a Taddei aclarar contratos o renunciar

Hace 8 horas

Reportan hasta 651 fosas en el País durante 2025

Hace 8 horas

Responde Adrián a Samuel y exhibe daños en obras estatales

Hace 9 horas

Trasladan a Puente Grande a cinco detenidos por incendiar acceso del Poder Judicial en Guadalajara

Hace 10 horas

Parte de Tapachula la caravana migrante “Fe y Esperanza” en busca de avanzar hacia el norte del país

Hace 10 horas

Admite Salud fallas en compra y reparto de medicinas

Hace 10 horas

Destaca rector de la UNAM historia y consolidación de la autonomía universitaria

Hace 10 horas

Dan ultimátum a IMSS y Sindicato para transparentar acuerdo

Hace 10 horas

Aeroméxico va por más vuelos a Estados Unidos tras el fin de las restricciones desde CDMX

Hace 10 horas

Detienen a juez tras ganar readscripción en Puebla

Hace 10 horas

Pese a reclamos de vecinos, la experiencia de Harry Potter sí llegará al Parque Naucalli