Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sarape tiene su peor arranque en 19 años; nada le sale a la Nave Verde Revisión a Simas y recorte de personal Logra exportaciones récord país en marzo; superan los 70 mmdd Reconoce Mayor a joven emprendedor Migran patrones a la informalidad; altos costos laborales

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Varios negocios del Centro Histórico ya promueven cartelera cultural.

Arte

Proponen que bares del Centro de Saltillo exhiban arte local; buscan firmas de vecinos

  Por Christian García

Publicado el jueves, 9 de abril del 2026 a las 04:04


Entre la polémica de los bares y los vecinos del Centro Histórico, surgió una propuesta de índole cultural

Saltillo, Coah.- Entre la polémica de los bares y los vecinos del Centro Histórico, surgió una propuesta de índole cultural: que se obligue a estos espacios a exponer obra de artistas locales, propuso el escritor Christian Luna en su Facebook: “A todo aquel que quiera poner un bar en el Centro Histórico de Saltillo, deberían exigirle que exhiba obra de artistas locales o que en su cartelera incluya eventos culturales”.

Con esto busca, impulsar “el desarrollo del arte local” y contribuir “a la creación de nuevos públicos y al enriquecimiento de la vida cultural de nuestra ciudad. Existen ejemplos exitosos en ciudades alrededor del mundo donde la combinación de comercio y cultura ha revitalizado los espacios urbanos, beneficiando tanto a los negocios como a las comunidades locales”, expone en un texto que acompaña una iniciativa en Change.org para lograr su propuesta.

Al cierre de esta edición, 68 personas habían firmado, y se puede apoyar en en la página de Change.org con el nombre de Iniciativa de Ley para que los Bares del Centro Histórico Promuevan el Arte Local.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

‘Quería escribir la novela más Guarra’; se ríe Kiko Amat en la FILC

Hace 1 dia

Explora Jorge Martínez su desierto, presentará hoy Carne Fósil

Hace 1 dia

Embrujan Morras Malditas con sus narraciones orales; presentan podcasters su libro

Hace 1 dia

Explora Caneyada migración y violencia

Hace 1 dia

Arrasa Fátima en el FICG; conmueve al jurado

Hace 1 dia

Querida Fátima, la gran ganadora del festival de cine de Guadalajara

Hace 1 dia

Hijos de Juan Rulfo evocan ese ‘rostro de múltiples velos’ a 40 años de su muerte

Hace 1 dia

Episutla ad Almela: Reedita Armando Meza poema de García Valdez

Hace 1 dia

Ilustradores deambulan entre lo analógico y lo digital

Hace 1 dia

Vuelve Lorena Sanmillán a sus recuerdos con libro en la FILC