Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Apuntó que los ambientalistas, de los cuales recalcó que tienen mucho dinero, viven en hoteles de Gran Turismo o en residencias. Foto: Especial

Nacional

‘Pseudoambientalistas’ en contra del Tren Maya ‘chantajean, viven en hoteles de Gran Turismo’, acusa AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de febrero del 2024 a las 09:34


El presidente López Obrador aseguró que el Tren Maya es una ‘obra bien hecha’ y en donde ‘se ha cuidado el medio ambiente’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los “pseudoambientalistas” que están en contra del Tren Maya, cuyo Tramo 5 fue inaugurado este jueves.

En la conferencia matutina realizada en Cancún, Quintana Roo, López Obrador apuntó que dichos ‘pdeusoambientalistas’ han tomado la “supuesta defensa de la naturaleza como negocio, viven de eso, chantajean”.

“ Lo que pasa que estos pseudoambientalistas han agarrado la supuesta defensa de la naturaleza como negocio, viven de eso, chantajean, nada más que nosotros no nos dejamos chantajear, somos muy cicateros, porque nos toca defender el presupuesto público, que es dinero del pueblo”, indicó.

“ Antes un político famoso, que en paz descanse, decía ‘problema en política que se resuelve con dinero, no es problema’, esa era la máxima, como la de otro político famoso, pintoresco, que decía que la ‘moral es un árbol que daba moras’. Nosotros no compramos a nadie, no nos dejamos chantajear y por eso el escándalo”, puntualizó.

Apuntó que los ambientalistas, de los cuales recalcó que tienen mucho dinero, que están en contra del Tren Maya viven en hoteles de Gran Turismo o en residencias.

“ ¿De dónde son los pseudoambientalistas? ¿De las comunidades, de los ejidos?. ¡No!, viven en los hoteles de gran turismo, van nada más como dos horas con sus mantas, y ya cuando empieza a haber calor, que aprieta el sol, vámonos al hotel o en residencias, tienen dinero, bastante dinero porque chantajean”, subrayó.

“ ‘Estás destruyendo aquí, pero todo tiene arreglo, a ver cómo nos vamos a arreglar’, y ya con el moche de por medio se resuelve. Son pocos los que realmente se preocupan por la naturaleza, los demás o son muy corruptos y viven de eso, aquí en Cancún hay personas que viven de eso, que lucran supuestamente defendiendo el medio ambiente”, externó.

El mandatario mexicano mexicano también arremetió contra organizaciones no gubernamentales, de quienes apuntó que son “financiadas por agencias internacionales, y asociaciones supuestamente de defensa de derechos humanos vinculadas a los poderes hegemónicos”.

“ Además de los corruptos de esta asociación que maneja Claudio X. González que se llama ‘Mexicanos a favor de la corrupción’ están aquí, son los que promueven los amparos con un exministro de la Corte farsante, José Ramón Cossío, que es el que les ayuda a presentar amparos y hemos cumplido con todo lo que nos piden, no hemos violado ni un solo amparo”, declaró.

“ Es como un carrera de obstáculos, brincamos uno y viene otro, y y otro, pero no han podido porque contamos con el apoyo del pueblo, sería muy difícil hacer una obra de estas características en poco tiempo, bien hecha, la mejor obra del mundo en nuestros días, sino contamos con la participación de las comunidades, de los pueblos, miles de ciudadanos”, argumentó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 3 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 6 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 7 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 7 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 7 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 18 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 18 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 18 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 19 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 20 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica