Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen 10 en Culiacán tras balaceras; hay 3 policías heridos ICE sometió a migrantes a viajes en avión de 51 horas con escalas en seis países durante un mes Precio del dólar en México hoy jueves 14 de mayo de 2026 Detienen a traficante de Del Río por caso de 7 migrantes fallecidos en Laredo 45 días tenían tras el oso; ya había estado detenido

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| SHCP publica el Calendario de Gasto Neto Total para 2025, con un presupuesto de 9.3 billones de pesos. | Foto: Cristina Rodríguez.

Negocios

Publica SHCP calendario del gasto neto público para 2025

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 9 de enero del 2025 a las 20:24


Secretarías del Bienestar y Educación Pública reciben las mayores asignaciones en el gasto programable.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Calendario de Gasto Neto Total para el año 2025, el cual asciende a 9 billones 302 mil 15 millones 800 mil pesos, después de haber sido aprobado por el Congreso de la Unión.

De este monto total, más de 138 mil 560 millones de pesos corresponden a gasto programable, entre los que se incluye una asignación superior a los 70 mil 983 millones de pesos que se destinarán mensualmente al Poder Judicial, de acuerdo con el procedimiento habitual para todas las dependencias gubernamentales.

La Comisión Federal de Competencia (Cofece), que será disuelta por un decreto, recibirá este año cerca de 200 millones de pesos. Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que también serán extinguidos, recibirán 500 millones de pesos cada uno.

Entre las entidades que recibirán mayores recursos se encuentran la Secretaría del Bienestar, con un presupuesto de 579 mil 883 millones 866 mil 555 pesos, y la Secretaría de Educación Pública, cuyo gasto será de 465 mil 871 millones 888 mil 417 pesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Promueve aerolínea Magnicharters demanda voluntaria de concurso mercantil

Hace 5 horas

Persisten dudas sobre reducción de jornada laboral en México

Hace 6 horas

SAT modifica reglas de comercio exterior; va por mayores exigencias a quienes importen o exporten

Hace 7 horas

México y Corea del Sur buscan fortalecer relación económica ante revisión del T-MEC con EU

Hace 7 horas

Sheinbaum rechaza a S&P tras ajuste de perspectiva y asegura que economía mexicana va bien

Hace 12 horas

Débil, mercado de oficinas en Saltillo; Plazas, aletargadas

Hace 12 horas

Se lanza ahora S&P contra Pemex y CFE; Ni los bancos se salvan

Hace 12 horas

Frenan la compra a EU de productos de puerco

Hace 12 horas

Está en evaluación fracking, dice Sener

Hace 12 horas

Baja en marzo 3.4% el ingreso turístico, suma 3.5 mmdd

Hace 12 horas

Alcanza ya Nvidia un valor récord de 5.5 bdd; repunte bursátil

Hace 13 horas

Denuncian que ‘falla’ atora las devoluciones; quejas contra SAT