Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taylor Swift lanza este viernes su nuevo álbum The Tortured Poets Department VIDEO: ‘Pirata’, ‘espurio’, ‘porro’… así cruzaron insultos Fernández Noroña y Álvarez Icaza Bomberos de NL atendieron 6 mil 493 incendios durante 2023 AMLO mantiene impunes los casos de espionaje con Pegasus: Centro ProDH A 25 años del tiroteo escolar de Columbine, empeoró la pesadilla en las aulas de EU

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La compra de una casa tendrá un impacto importante en la manera en que una persona gasta. Foto: Bienes raíces

Negocios

¿Qué nos hace más felices? Rentar o ahorrar para comprar una casa

Por Excélsior

Publicado el domingo, 14 de agosto del 2022 a las 19:48


Dejando de lado que la casa propia puede representar un pasivo, pero una seguridad que nos da satisfacción. No marca si sé es más feliz

Ciudad de México.-Llega un momento en la vida de muchas personas en las que se hacen una pregunta importante: ¿sigo rentando o compro una casa?

Dejando de lado que el ser propietario de una casa brinda mayor seguridad a una familia, al ser un activo fijo y propio, en el joven campo de la economía de la felicidad la pregunta va más allá. ¿Soy más feliz si pago renta o si compro una casa?

De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, quienes compran una casa y, por lo tanto, viven en un lugar propio, reportan una mayor satisfacción al preguntárseles sobre el lugar en que viven; sin embargo, no hay evidencia de que su felicidad en general sea mayor a quienes pagan un renta.

Elizabeth Dunn y Michael Norton, autores del libro “Dinero feliz: la ciencia de un gasto inteligente”, explican esto afirmando que las personas valoran más las experiencias de compra que el bien en sí mismo.

La compra de una casa tendrá un impacto importante en la manera en que una persona gasta, pues deberá destinar una mayor proporción de su ingreso al ahorro para pagar el inmueble. Así, el dinero que se destina a la compra de un bien duradero y formador de patrimonio se resiente en las experiencias que se dejarán de vivir.

Según los investigadores, las personas disfrutan más de ir a tomarse una cerveza con sus amigos o tener una cita romántica. Esto se debe a que una casa u otro tipo de bienes materiales son disfrutados de manera personal, generalmente; mientras que otros involucran contacto social.

Y las personas dicen sentirse más felices cuando gastan en otros y comparten la experiencia de compra en alguien más que ellos.

Claro que este es solo el lado emocional de una decisión de compra. No hay que dejar de lado el ámbito de seguridad financiera y económica que implica una decisión como comprar una casa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Prenden alarmas eléctricos chinos; son ‘foco rojo’ en T-MEC

Hace 12 horas

Será planta de BYD sólo para México

Hace 12 horas

Suben robos en rutas por comercio informal; Nuevo León, entre focos rojos

Hace 12 horas

Destinarán a estados ahorro por la deuda; va a Fondo de Estabilización

Hace 12 horas

Solicita IP se agilice devolución de pensión

Hace 12 horas

Harán chinos en NL casas modulares; invertirán 300 mdd en planta

Hace 16 horas

ONG acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Hace 16 horas

Biden colabora con AMLO para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles

Hace 17 horas

Crece actividad económica de EU levemente en últimas semanas: Fed

Hace 20 horas

‘Se las cobra’ a Telcel: cliente molesto paga 800 pesos con monedas de baja denominación

Hace 20 horas

Gana Afore Azteca otra vez contrato de pensiones inactivas; reforma podría afectar

Hace 20 horas

Televisa planea hacer fusión de Izzi Con Sky