Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Detienen a seis africanos indocumentados en Eagle Pass Eventos astronómicos en diciembre de 2021: eclipse solar, lluvias de estrellas y un cometa ¿Qué son los patrones oscuros? Condusef comparte recomendaciones para compras en línea Niño de 4 años casi muere congelado en la escuela; lo dejaron afuera porque creyeron que tenía Covid-19 Autoridades intentaron quemar 21 toneladas de mariguana y llenaron de humo todo un pueblo en Argentina

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Te sugerimos que si consultes cómo inscribirte al RFC ante el SAT para que evites problemas más adelante. Foto: Especial

Negocios

¿Qué pasará si cumples 18 años y no sacas tu RFC?

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


En caos de que no lo hagas, ésta es la cantidad que podría costarte

Ciudad de México.- Diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron por mayoría el paquete fiscal 2022 que contiene la obligación para que los jóvenes se den de alta ante fisco, el nuevo Régimen Simplificado de Confianza para pequeños negocios y mayor fiscalización a grandes contribuyentes.

En los cambios al Código Fiscal de la Federación (CFF) que son parte de la propuesta de miscelánea fiscal 2022 se plantea que los mayores de edad se inscriban al padrón de contribuyentes desde los 18 años.

De acuerdo con la propuesta, esta medida se hace debido a que los ciudadanos mayores de edad requieren contar con la clave de RFC para realizar diversos trámites y de que puedan incorporarse lo más pronto posible a la vida laboral e impulsar la cultura tributaria.

¿Cuánto te cobran si eres mayor de 18 años y no tienes RFC?

En caso de que no saques tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) cometerías al menos una infracción fiscal. Según el artpículo 79 del Código Fiscal de la Federación: “Son infracciones relacionadas con el registro federal de contribuyentes las siguientes: I. No solicitar la inscripción cuando se está obligado a ello o hacerlo extemporáneamente, salvo cuando la solicitud se presente de manera espontánea. Se excluye de responsabilidad por la comisión de esta infracción a las personas cuya solicitud de inscripción debe ser legalmente efectuada por otra, inclusive cuando dichas personas quede subsidiariamente obligadas a solicitar su inscripción”.

Y el artículo 70 agrega que: “a quien cometa las infracciones relacionadas con el Registro Federal de Contribuyentes a que se refiere el artículo 79, se impondrán las siguientes multas: I. De $3,870.00 a $11,600.00, a las comprendidas en las fracciones I, II y VI”.

Por ello, es que te sugerimos que si consultes cómo inscribirte al RFC ante el SAT para que evites problemas más adelante.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

El salario mínimo en México será de 172.87 pesos a partir del 2022

Hace 5 horas

Remesas, con nuevo máximo histórico; suman 18 meses al alza

Hace 7 horas

Suben precios de alimentos hasta duplicarse; se encarecen frutas y hortalizas 

Hace 12 horas

Se desploma 7.2% recaudación total; Emite informe Hacienda

Hace 12 horas

Recuperación sería mejor en 2022 para sector automotriz

Hace 12 horas

Se incrementa venta de gasolina con paisanos

Hace 12 horas

Esperan muebleros ventas por aguinaldos

Hace 12 horas

Escasea en Saltillo vivienda económica

Hace 12 horas

Tiene peso en noviembre peor caída en 20 meses

Hace 12 horas

Crisis por pandemia: encarecen alimentos hasta 148%

Hace 12 horas

Rechaza CNH plan a Perenco para 2022

Hace 12 horas

Reinicia Honda envío de motocicletas a EU