Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ tendrá segunda parte con Ryan Gosling como protagonista ¡Confirmado! España y Perú jugarán un partido amistoso en el Estadio Cuauhtémoc Caen extorsionadores de “La Unión Tepito” en Iztacalco; amenazaban de muerte a comerciantes Academia Latina de la Grabación anuncia nuevas categorías del Latin Grammy y lineamientos para IA Bolivia vence a Surinam; va ante Irak por pase al Mundial

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El Red Bull de Verstappen ha sido regular protagonista de la carrera más atractiva de la temporada.

Negocios

Quemará F1 asfalto y ganancias en CDMX; perfilan 20 mmdp en derrama económica: Fechas, horarios y lo que debes saber

  Por EFE

Publicado el viernes, 24 de octubre del 2025 a las 09:00


Inicia el Gran Premio de México; hoy las Primeras pruebas sobre la pista.

Ciudad de México.- Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó ayer que la décima edición del Gran Premio de Fórmula Uno dejará a esta ciudad ganancias superiores a los 20 mil millones de pesos (más de mil millones de dólares).

Esta décima edición romperá récord en turismo, en economía y empleos. Esperamos una ocupación hotelera de casi el 90% y se generarán casi 9 mil empleos sólo para estos tres días”, afirmó.

La Jefa de Gobierno estuvo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este fin de semana se cumplirá una nueva fecha del campeonato de Fórmula 1, para inaugurar los Pabellones de la Ciudad de México a los que podrán ingresar los aficionados que acudan a la competencia.

Esta exposición es un espacio temático que muestra al mundo lo que es esta ciudad. En ella enmarcamos los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan; hacemos un recorrido por el tradicional Día de Muertos y lo que esta ciudad está preparando para la Copa del Mundo 2026”, señaló.

Destacó la relevancia que la capital mexicana cobrará a nivel mundial con la organización de la máxima justa del automovilismo, que dijo, se tiene asegurada hasta el 2028, y la organización del Mundial.

Motivado

El piloto español de Williams Racing, Carlos Sainz Jr., llega al Gran Premio de México como el más reciente ganador y gran consentido del público. Fue recibido por una multitud que se rinde a sus pies, con la esperanza de verlo sumar puntos en un fin de semana complicado.

Sainz reconoció lo especial que es correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con cinco carreras por delante en el calendario de la temporada de F1, es turno del Autódromo Hermanos Rodríguez y aquí te contamos los detalles.

Datos que debes saber del GP de México

  • Nombre del circuito: Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Longitud: 4,304 km y una distancia de carrera total de 305.354 km; cuenta con 17 curvas. Se corre en 71 vueltas.
  • La primera carrera se celebró en 1963 y el circuito ha tenido tres etapas, este 2025 cumple 10 años de su regreso a CDMX en 2015.
  • Valtteri Bottas consiguió la vuelta más rápida con 1:17:774 en 2021.
  • Lewis Hamilton es el piloto con más podios en este circuito con seis.

    Max Verstappen es el piloto que más veces ha ganado con cinco triunfos en 2017, 2018, 2021, 2022, 2023.

 

De 2015 a la fecha…

 Sólo cuatros pilotos se han llenando de gloria en suelo azteca, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Carlos Sainz Jr., lo que demuestra que solo aquel que mejor se adapte a la altura y a las exigencias del circuito, logra la bandera a cuadros.

Perfila a Max

El piloto mexicano Sergio Pérez, subcampeón mundial del 2023, afirmó que la consistencia que caracteriza al neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, lo llevará a ganar el campeonato de la Fórmula Uno del 2025.

Max tiene muy buenas posibilidades de ganar el campeonato, sin duda es el piloto que más se lo merece”, señaló ‘Checo’ sobre Verstappen, quien marcha en tercer lugar en el campeonato de pilotos.

El tapatío, ahora piloto de la nueva escudería Cadillac, reconoció que extrañará estar en la pista, pero le consuela que el próximo año volverá para correr su decimoquinta temporada en este serial.

Fechas y horarios del GP de la Ciudad de México

Práctica 1

  • Fecha: viernes 24 de octubre
  • Horario: 12:30 horas a 13:30 horas CDMX/ 14:30 horas a 16:30 horas E.T

Práctica 2

  • Fecha: viernes 24 de octubre
  • Horario: 16:00 horas a 17:00 horas CDMX/ 17:00 horas a 18:00 horas E.T

Práctica 3

  • Fecha: sábado 25 de octubre
  • Horario: 11:30 horas a 12:30 horas CDMX/13:30 horas a 14:30 horas E.T

Calificación

  • Fecha: sábado 25 de octubre
  • Horario: 15:00 horas a 16:00 horas CDMX/17:00 horas a 18:00 horas E.T

Carrera

  • Fecha: domingo 26 de octubre
  • Horario: 14:00 horas CDMX/16:00 horas E.T

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Ebrard presenta programa para incentivar compra de vehículos pesados producidos o ensamblados en México

Hace 13 horas

Truena financiera tras escándalos en quiebra de AHMSA; ordena CNBV disolución inmediata

Hace 14 horas

Reprocha IP de NL alza en extorsiones; reciben a Claudia Sheinbaum

Hace 14 horas

Apuesta la Canirac a la Semana Santa; pospondrán descanso

Hace 14 horas

Contienen restaurantes alzas de precios en sus menús; aplican estrategias

Hace 14 horas

Condena China aranceles y le respondería a México; concluye investigación

Hace 14 horas

Aprueban accionistas la fusión Volaris-Viva

Hace 14 horas

Alcanzan acuerdo salarial en la planta Silao de GM, aumento de 10%

Hace 14 horas

Reclutan a ingenieros y operarios para el tren Saltillo-Santa Catarina; acelera Carso

Hace 14 horas

Se ‘apagan’ nuevos usuarios de telefonía; rechazan registro obligatorio

Hace 14 horas

Destinarán Afores más recursos para obras

Hace 14 horas

Va familia Chedraui por los activos de CIBanco