Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años Bloquean carreteras en Guerrero tras detención de Bruno Plácido VIDEO: Incendian autos y comercios en municipios de Guanajuato ‘Howard’ se debilita a tormenta tropical cerca de Cabo San Lucas Helicóptero ‘robado’ no se encontraba en el Aeropuerto de la CDMX, informó AFAC

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La gasolina Magna y el diésel seguirán con el estímulo al IEPS del 100 por ciento.

Negocios

Quitan subsidio total a la Premium, costará $0.36 de IEPS por litro

Por Grupo Zócalo

Hace 3 dias


En el caso de la gasolina regular y el diésel el subsidio al IEPS se mantendrá al 100%

Ciudad de México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volverá a cobrar una parte del IEPS a la gasolina Premium o “roja” -la cual estuvo subsidiada al 100% desde el 12 de marzo-, por lo que los usuarios pagarán 0.36 pesos por cada litro de combustible del 6 al 12 de agosto.

Para la siguiente semana, la gasolina superior a 91 octanos tendrá un estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 92.23%, equivalente a 4.27 pesos por litro.

Asimismo, el estímulo complementario se elimina para la gasolina “roja”; todavía del 30 de julio al 5 de agosto se le asignó un subsidio de 0.76 pesos por litro.

La semana pasada Grupo Reforma publicó que para agosto se esperaba que desaparecieran los estímulos al diésel como consecuencia de la baja en los precios internacionales del petróleo, sin embargo, fue la gasolina Premium la que se “adelantó” a eliminar los subsidios.

En el caso de la gasolina regular y el diésel el subsidio al IEPS se mantendrá al 100%, por lo que el estímulo quedará en 5.49 pesos y 6.03 pesos por litro respectivamente, el mismo monto que aplicó para la semana del 30 de julio al 5 de agosto.

De acuerdo con la plataforma PetroIntelligece, los precios promedio nacionales por litro registrados para el día de hoy son de 21.89 pesos para la gasolina regular; 23.99 pesos para la Premium y 23.54 para el diésel.

El pasado 2 de agosto, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que el Gobierno destinará durante el año 430 mil millones de pesos como subsidio a las gasolinas como parte de la estrategia implementada para contener la inflación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Sigue la escalada de precios: Inflación sube a 8.15%, nuevo máximo en más de 21 años

Hace 18 horas

Cerca, la solución a queja laboral en Teksid

Hace 18 horas

Prepara visitas a mercaditos el SAT

Hace 18 horas

Sin aprovechar gas en suelo coahuilense

Hace 19 horas

Veta AMLO cerveza en el norte del país

Hace 19 horas

Ya circula la nueva moneda de 20 pesos

Hace 19 horas

Aumenta salario de operarios a $285 diarios

Hace 19 horas

Registra gran avance obra de plaza Arcada en Saltillo

Hace 19 horas

Exigen a TV Azteca pago anticipado por 400 mdd

Hace 19 horas

Incluye EU a México en créditos de autos

Hace 19 horas

‘Inundan’ a México vehículos usados provenientes de EU

Hace 19 horas

Poco lanza el C40 con nuevo chip