Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Ratifican ganaderos a su mesa directiva

  Por Paúl Garza

Publicado el martes, 22 de abril del 2014 a las 14:01


Durante la asamblea anual de la Asociación Ganadera Local de Zaragoza se ratificó a la actual mesa directiva por dos años...

Zaragoza, Coah.- Durante la asamblea anual de la Asociación Ganadera Local de Zaragoza se ratificó a la actual mesa directiva por dos años más al frente de Martín Gustavo Herrera Gómez en el consejo directivo.

César de Luna Villarreal, consejero de dicha asociación, manifestó que durante la reunión se hizo una evaluación de los avances y logros en beneficio del sector ganadero.

Ahí se expresó el beneplácito por el repunte en los precios del ganado derivado del mercado de Estados Unidos, pero repercute también en nuestro país.
El precio anda en 2 dólares y 20 centavos la libra del becerro macho en pie de exportación a Estados Unidos.

Destacó que se trata de precios históricos que jamás en la historia del mercado de exportación se habían registrado no solamente de dos dólares, sino de dos dólares y 20 centavos.

“Lo más alto había sido 1.50 ó 1.70 dólar, hace tres años, pero de un año hasta la fecha el precio se ha ido incrementando hasta llegar a 2.20 dólar la libra”.

Atribuyó a esta alza a la escasez de ganado tanto en Estados Unidos como en México, por las sequías recurrentes.

Al haber menos ganado, menos oferta, la demanda es creciente y por ende sube el precio del ganado de engorda, el cual se comercializa en el vecino país, recursos que benefician a los productores ganaderos.

Explicó que precisamente por las prolongadas sequías el hato en nuestro país disminuyó hasta en un 60 por ciento de hace cuatro años.

“De repente tenemos temporadas de lluvia buenas, pero no hay suficiente ganado para que se coma el pasto, pero el poco ganado que hay está en buen estado y a un buen precio”.

Notas Relacionadas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 minutos

¡Ya salió el peine!

Hace 28 minutos

Expulsaron a la árbitra

Hace 30 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 11 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial