Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inician una vida juntos Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La Casa Sierra Fría es uno de los trabajos de Rivera que se muestran.

Arte

Realiza José Rivera una arquitectura metafísica

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 29 de septiembre del 2021 a las 04:09


Expone en Bienal de Venecia

Ciudad de México.- El arquitecto mexicano José Juan Rivera Río, fundador del despacho JJRR/Arquitectura, presenta seis de sus proyectos arquitectónicos más reconocidos en Time, Space, Existence, la muestra que reúne obra de 211 creadores de más de 51 países y que es colateral a la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021.

Invitado por el Centro Cultural Europeo para formar parte de Time, Space, Existence, Rivera Río Horcasitas exhibe sus proyectos: Casa Cáucaso, Casa Ramos, Casa Sierra Fría, Casa Sierra Leona, Torre 61, además de un diseño en desarrollo, todos ellos realizados en México y en España, obras que se exhiben en Palazzo Bembo, del Centro Cultural Europeo, hasta el 21 de noviembre y que se pueden visitar de manera virtual a través de un recorrido de 360° en este sitio web.

A través de un comunicado de JJRR/Arquitectura, la obra de los 212 seleccionados, entre arquitectos, artistas, académicos y creadores profesionales de más de 51 países proponen una reflexión en torno al espacio y el tiempo, así como el papel de la arquitectura desde una mirada más amplia.

En esta edición buscaron presentar proyectos que tuvieran como eje principal, la importancia de la sostenibilidad, el urbanismo, ciudades verdes y resilientes, desarrollo de materiales nuevos y naturales, así como nuevos sistemas y métodos de construcción.

En el caso del trabajo de Rivera Río, es una invitación a repensar nuestra relación con el entorno, “uno de los aspectos más importantes que considero al diseñar, es respetar lo que sucede alrededor. Me gusta analizar y escuchar el sitio, el contexto y el momento; creo que la arquitectura habla por sí misma, se puede sentir, ver y tocar”, señaló el arquitecto.

A diferencia de los pabellones de países donde cada sitio reúne a los creadores que las naciones determinan, esta propuesta otorga un espacio individual a cada uno de los seleccionados quienes exponen de manera independiente a su país de origen.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 21 horas

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 21 horas

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 21 horas

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 23 horas

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’

Hace 1 dia

Una catrina gigante de 25 metros transformará Puerto Vallarta en el Día de Muertos

Hace 1 dia

Invita Acertijo Museo Interactivo a disfrutar una noche de misterio y estrellas en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 1 dia

Recuerdos Divididos y el norte pop de Roy Carrum; capta el pintor la región