Negocios
Por Adriana Reyes
Publicado el viernes, 22 de octubre del 2021 a las 04:09
Saltillo.- “Las crisis van a seguir, los cambios van a seguir, mi recomendación es buscarlo y abrazarlo deliberadamente… hay que estar explorando, una vez que una idea se prueba como factible, se va al portafolio de explotación, escalamos y se forma parte del modelo de negocio de la empresa”, dijo Nanghelly Silva, directora de la Aceleradora de Proyectos de Innovación de la Canacintra nacional.
Silva tuvo a cargo la charla virtual Innovación en Tiempos de Crisis, en el XXII Encuentro de Negocios Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica organizado por Canacintra Coahuila Sureste, en donde la empresaria presentó numerosos casos de éxito contemporáneos, donde el liderazgo proactivo ha sido clave para el mejor desempeño de una organización en tiempos de crisis.
La ejecutiva destacó en su exposición que la forma de pensamiento es determinante para el desarrollo del negocio. “En lugar de tener el enfoque hacia el problema, convertirlo en reto para poder pasar a la solución, generar un ambiente en donde los colaboradores también desarrollen esta forma de pensamiento, lo vuelve un ambiente más productivo”, señaló.
Nanghelly Silva es también presidenta del Comité de Innovación del organismo empresarial a nivel nacional.
Finalmente, recordó el surgimiento de la empresa Omnilife, en 1994, en plena crisis causada por el llamado “error de diciembre”, sin embargo, la firma supo aprovechar el entorno y se volvió muy poderosa.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia