Negocios

Publicado el lunes, 1 de marzo del 2021 a las 21:19
Ciudad de México.- La Comisión de Cambios instruyó al Banco de México (Banxico) a celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en el País.
En un comunicado, Banxico dijo que los próximos 3 y 8 de marzo, ofrecerá dos subastas de financiamiento en dólares por un monto de 750 millones de dólares cada una. Ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.
Desde marzo de 2020, Banxico ha realizado ocho subastas.
A la fecha, el monto vigente de financiamiento es de mil 130 millones de dólares.
Las dos operaciones de financiamiento en dólares se realizarán con los recursos provenientes de la línea “swap” entre instituciones de crédito con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante diciembre pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares.
El pasado 19 de marzo de 2020, Banxico y la Reserva Federal (Fed) dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos.
Las líneas swap tenían originalmente una duración de seis meses, pero la Fec anunció en diciembre una segunda extensión a la vigencia del mecanismo hasta el 30 de septiembre próximo.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas