Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Alejandro Pepi de la Peña, rechazo la reforma a la Ley del Infonavit

Negocios

Rechaza Canaco local reformas al Infonavit; exige a legisladores de Coahuila no aprobarla

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 04:18


Alejandro Pepi de la Peña, rechazo la reforma a la Ley del Infonavit y exigió a diputados y senadores de Coahuila que no la aprueben

Saltillo, Coah.- La Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, a través de un comunicado firmado por su presidente, Alejandro Pepi de la Peña, rechazo la reforma a la Ley del Infonavit y exigió a diputados y senadores de Coahuila que no la aprueben, debido al daño que se causaría a los trabajadores del país. 

“

Rechazamos las modificaciones aprobadas en el Senado de la República, que serán turnadas a la Cámara de Diputados. Pedimos la intervención decidida de nuestros representantes en dicha Camara para frenar dicha iniciativa”, se expresa en el documento. 

La Canaco Saltillo tiene circunscripción en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, donde operan 30 mil 648 negocios de comercio, servicios y turismo, con 132 mil 407 trabajadores debidamente asegurados permanentemente con un salario promedio registrado de 659.68 pesos por persona.

“

Nuestra centenaria Institución celebra, aplaude y apoya el que el Gobierno federal, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum construirá en su Administracion 2 millones de viviendas en el país, la mitad de estas en forma directa a través de Infonavit”, se señala. 

“

Nos extraña sobre manera que se pretenda modificar el tripartidismo de Infonavit, piedra-angular que desde su nacimiento ha mostrado transparencia”, señalan los empresarios locales. 

“

De igual manera rechazamos la pretensión de que el director de Infonavit ya no sea nombrado en asamblea, sino designado por el Presidente de la República. Nos hace pensar que lo que se pretende es accesar (sic) a los más de 2 billones de pesos con los que cuenta este organismo.

“

Insistimos en que la solución a gran parte de los problemas nacionales esta en formalizar al 55% del empleo informal y no seguir cargando al 45% del empleo formal el soporte de nuestro país”, puntualizaron. 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 12 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 15 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 20 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 21 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 21 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 21 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 21 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 21 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 21 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 21 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 21 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México