Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Javier Flores Rodríguez y su esposa, Niria Isabel, iniciaron una nueva jornada de apoyo social como parte de los impulsos que el gobernador Manolo Jiménez Salinas ha diseñado en unidad con los alcaldes en beneficio de habitantes en cada comunidad.
Durante su visita al alcalde, Emilio de Hoyos Montemayor, en el municipio de Acuña, recibieron un importante donativo de equipo ortopédico gestionado a través del DIF Municipal.
“Tuvimos una excelente respuesta por parte del Alcalde y de su equipo de trabajo, así como del DIF y la Primera Dama de Acuña”, expresó Javier Flores. “Recibimos una gran cantidad de apoyo, entre sillas de ruedas, andaderas, muletas, sillas para baño y bicicletas adaptadas para personas con discapacidad motriz”, detalló.
Las llamadas “bicicletas de mano” permitirán mejorar la movilidad y la rehabilitación de personas que enfrentan limitaciones para caminar; el equipo será entregado a través del DIF San Buenaventura con base en el padrón de solicitudes y evaluaciones previas.
“Las personas interesadas pueden acudir directamente al DIF San Buenaventura; estaremos revisando la lista de peticiones pendientes y canalizando cada caso para que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan”, añadió Niria Isabel.
Además, el matrimonio Flores mantiene gestiones con diversas fundaciones y asociaciones de carácter altruista, como el Banco de Alimentos y la Fundación 911 de Bomberos, con el propósito de ampliar los beneficios para la comunidad.
“Desde hace años hemos apoyado a la gente, incluso fuera de administraciones y ahora que formamos parte de esta gestión, redoblamos esfuerzos. Queremos seguir ayudando de corazón a las familias que más lo necesitan”, puntualizó Javier Flores.
Don Francisco Juárez, Primer beneficiario de bici de manos
Durante el “Mercadito Pa’Delante” del DIF Coahuila, llegó el señor Francisco Juárez Rodríguez de la colonia Amalia Solórzano, se hizo beneficiario al renovarle su bicicleta de movilidad con manos, las cuales son fabricadas por veteranos de guerra en EUA y expresó su agradecimiento:
“Tengo ya cinco años con mi carrito, pero está muy desgastado; este nuevo apoyo me servirá mucho, estoy muy contento porque tenía tiempo consiguiendo llantas pero son caras”, comentó con entusiasmo.
Con estas acciones, Javier y Niria siguen adelante en su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, impulsando una red de solidaridad que fortalece el bienestar y la inclusión social en San Buenaventura.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia