Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La población en San Buenaventura de forma ordenada ha acatado las indicaciones de la Guardia Nacional.

Monclova Región Centro

Reciben jóvenes primera dosis

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de julio del 2021 a las 04:10


El Gobierno Federal, con apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila y Ayuntamiento local, inició en el Auditorio Municipal la vacunación contra Covid

San Buenaventura, Coah.- El Gobierno Federal, con apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila y Ayuntamiento local, inició en el Auditorio Municipal la vacunación contra Covid-19 en jóvenes de 18-29 años.

Desde el lunes se hizo la entrega de turnos a los convocados para que el martes 20 y miércoles 21 se llevara la inoculación juvenil a partir de las 3:30 p. m., hasta pasadas las 7:00 p. m.

La coordinación entre los tres órdenes de Gobierno ha permitido inmunizar a la mayoría de la población en San Buenaventura, que de forma ordenada ha acatado las indicaciones de la Guardia Nacional, Servidores de la Nación, Protección Civil, Seguridad Pública, Vigilantes Covid-19 y la Dirección de Salud a cargo de la regidora Guadalupe Rodríguez Contreras.

Fue necesario presentar el registro y turno de los jóvenes así como la CURP e INE, papelería que es revisada antes de la aplicación de vacuna.

El Ayuntamiento de San Buenaventura mantiene estrecha comunicación con los encargados de este proceso y brindan las condiciones para que la inoculación se lleve en el Auditorio Municipal, así como el mobiliario interior y exterior donde se instalan toldos y sillas, donde los asistentes esperan a ser llamados para ingresar al inmueble, previo filtro sanitario.

Enfermeras y especialistas de la Jurisdicción Sanitaria 04 realizan una labor especial para la aplicación de vacunas en la gente que asiste a recibir la dosis correspondiente.

La regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, confirmó que están al pendiente como autoridades municipales para atender cualquier situación y cuidar los filtros, ya que no han bajado la guardia en el tema del Covid-19, a los asistentes les entregan botellines de agua, traslado a discapacitados o quien lo requiera.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 6 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 6 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo