Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Endrick será cedido durante seis meses al Lyon sin opción a compra, según L’Équipe Diputados del PRI, PAN, UDC y PV autorizan más de 4 mil mdp para seguridad de Coahuila Cae dúo con 37 millones de pesos y arsenal en camioneta blindada en Naucalpan Maduro arremete contra Trump y pide respeto a la soberanía, “Cada presidente en lo suyo” ¿Se va? Jesús Martínez habla de la posible salida de Elías Montiel al Real Oviedo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sheinbaum incluyó al Estado como primera parada de sus giras estatales tras el Informe presidencial. Foto: Especial

Nacional

Reclama Sheinbaum poca difusión a baja histórica de pobreza

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 27 de septiembre del 2025 a las 21:35


En Nayarit, la Presidenta Sheinbaum resaltó el éxito en reducción de pobreza durante el Gobierno de López Obrador.

Nayarit.- En un informe regional más de su primer año de Gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum reprochó la poca difusión de la reducción de la pobreza en 13.5 millones de personas, lograda durante el sexenio del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace pocas semanas se dio una noticia que debería ser todavía noticia en todos los periódicos y en los medios: 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza tan sólo en seis años. Nunca antes en la historia había ocurrido esto”, afirmó en un mitin en Tepic, Nayarit, ante más de 35 mil personas.

Aunque el logro, anunciado en agosto por el INEGI, tras la desaparición del Coneval, que era el encargado de medir la pobreza, se realizó durante el anterior sexenio de López Obrador, Sheinbaum lo anunció como propio, pues dijo que se trata de un mismo Gobierno.

En seis años de Gobierno (de 2018 a 2024), ya ahora siete, porque somos continuidad del Gobierno de López Obrador, en siete años se han dado enormes resultados. No solamente es justicia social por el bien de todos, primero los pobres, sino que da resultados”, agregó.

La Presidenta atribuyó los resultados al aumento del salario mínimo, al combate a la corrupción y, principalmente, al reparto de dinero en programas sociales, que este año tienen presupuestado más de 850 mil millones de pesos.

El 13 de agosto, el informe del INEGI indicó que el número de mexicanos en pobreza se redujo de 51.9 millones a 38.5 de 2018 a 2024.

Aunque la Presidenta acusó que otros gobiernos presionaban a los ciudadanos para votar por algún partido a cambio de prebendas, aseguró que su partido es el único que garantiza que haya programas sociales.

Hay que recordarlo y hay que decirlo, los únicos que defendemos los programas de bienestar como el programa más importante para distribuir la riqueza, somos los que pertenecemos a la Cuarta Transformación. No hay que olvidar que en la campaña hubo hasta, se sacaron sangre para jurar que iban a mantener los programas de bienestar, ¿se acuerdan?”, dijo en el mitin donde el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, presumió entre 35 mil y 40 mil asistentes.

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum asegura que nadie se opone al tren México-Querétaro

Hace 1 dia

Sheinbaum inaugura central eléctrica Josefa Ortiz Téllez Girón en Querétaro

Hace 2 dias

Pagar impuestos da bienestar, asegura Sheinbaum

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Aprueba Congreso local 78 mmdp de presupuesto para Coahuila

Hace 1 hora

Afinan ejércitos coordinación rumbo al Mundial 2026

Hace 1 hora

Avión de la Semar se estrella en Galveston, Texas; hay dos muertos

Hace 2 horas

Llama Ssa a reforzar la vacunación contra el sarampión ante brotes en el país

Hace 2 horas

Darán de 8 a 15 años de cárcel a quien cometa cohabitación forzada en Coahuila

Hace 2 horas

Propone Movimiento Ciudadano aumento gradual del aguinaldo

Hace 3 horas

Exigen localizar a Jhonatan Romero, desaparecido por policías municipales de Acapulco

Hace 3 horas

Regresa el ‘Cuauhtémoc’ a su base de Acapulco tras incidente

Hace 3 horas

Piden intervención del gobierno mexicano para liberar a 62 presos políticos en Nicaragua

Hace 3 horas

Tribunal tumba protección a Raúl Rocha Cantú… revoca suspensión

Hace 3 horas

Se desbordan ríos en región de Los Tuxtlas, Veracruz, y dañan comunidades

Hace 6 horas

Hernán Bermúdez reaparecerá este 23 de diciembre: Romperá el silencio por caso ‘La Barredora’