Carbonífera

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 05:07
Nueva Rosita,Coahuila.- Ante las bajas temperaturas que se prevén en los próximos días, el Sistema Intermunicipal de Agua en la Región Carbonífera (Simarc) emitió una recomendación a la población para proteger los medidores y la tubería expuesta, a fin de evitar daños en las instalaciones domésticas.
El gerente general del organismo, Enrique Salazar Rodríguez, recordó que es importante aplicar medidas preventivas, principalmente cubriendo los medidores de agua con papel periódico y hule, materiales que ayudan a conservar el calor y reducen el riesgo de congelamiento.
Asimismo señaló que se debe poner especial atención a toda la tubería expuesta, en particular la fabricada con PVC, galvanizado y cobre, ya que este tipo de materiales es más vulnerable a las bajas temperaturas, lo que puede provocar rupturas y fugas.
Salazar Rodríguez explicó que los daños ocasionados por el congelamiento del agua en las tuberías implica gastos adicionales para las familias, debido a que las instalaciones deben ser reparadas, además de generar desperdicio del vital líquido.
Finalmente exhortó a los 67 mil usuarios a tomar previsiones con anticipación, ya que estas acciones sencillas pueden evitar afectaciones mayores y contribuir al cuidado del patrimonio familiar durante la temporada invernal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias