Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Recomiendan abrir sector energético

  Por Notimex

Publicado el lunes, 21 de marzo del 2011 a las 15:00


Banco Mundial (BM) recomendó al Gobierno mexicano abrir su sector energético a la inversión privada para elevar la productividad

México, DF.- El Banco Mundial (BM) recomendó al Gobierno mexicano abrir su sector energético a la inversión privada para elevar la productividad y el crecimiento económico, ya que el país sigue rezagado en esta materia.

El economista en jefe para Latinoamérica y el Caribe del organismo, Augusto de la Torre, dijo que la inversión en México es uno de los obstáculos para elevar los niveles de productividad en el país.

A México se le reconoce por su alto potencial económico, sin embargo, en los últimos 30 años su crecimiento de productividad ha sido uno de los más bajos en toda la región, argumentó.

Para el funcionario, hay una especie de misterio de qué se puede hacer para destrabar lo que está en el camino, a efecto de alcanzar un crecimiento más robusto.

Dijo que el país debería tener una capacidad productiva para crecer de 6 a 7% anual, que hasta ahora no es posible.

De ahí la importancia de definir qué sector de la economía se reforma para generar un aliento de inversión y optimismo sobre el futuro del país. “Se antoja al sector energético como un buen candidato”, señaló.

Notas Relacionadas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 22 minutos

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 23 minutos

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 24 minutos

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 25 minutos

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 26 minutos

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 27 minutos

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 28 minutos

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 29 minutos

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 30 minutos

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 32 minutos

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 3 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 3 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 16 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 16 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 16 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales