Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Reconocen empresas mejora seguridad en carreteras

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 5 de abril del 2014 a las 15:02


Los incidentes de robo y secuestro de mercancías en las carreteras han disminuido, aseguran

Saltillo, Coah.- Los incidentes de robo y secuestro de mercancías en las carreteras del corredor industrial mexicano han disminuido de manera sustancial, pero no sólo por el cambio de estrategia de las autoridades federales, sino por la fuerte inversión en equipo y capacitación de las empresas de transporte para tareas de prevención.

De 2013 al 2014 ha sido marcada la disminución en el índice de inseguridad en carreteras, es decir, en lo que se refiere a daños a la carga, robos, secuestros. De 2012 a 2013 se redujeron un 10% los robos y situaciones de siniestralidad, y desde el segundo semestre del 2013 la mejoría es más clara.

“En Coahuila no hemos tenido mayor problema de inseguridad. Transitamos normalmente y sin ningún percance… algunos accidentes eventuales en la Saltillo-Monterrey”, dijo Manuel Alberto Montemayor, gerente general de Grupo Monroy.

El año pasado Penske Logistics registró unos 15 casos de esta clase y Grupo Monroy presentó 3 casos. Se afectó principalmente en el transporte de componentes del ramo automotriz.
“Seguimos padeciendo de esto, sin embargo hemos visto una reducción”, externó Héctor Rodríguez, titular del área financiera de Penske Logistics, tras considerar que la seguridad carretera aún constituye un reto para su desarrollo y el de sus clientes.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 hora

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 2 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 2 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 2 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 2 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 2 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 2 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 2 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 2 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 4 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 5 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 17 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 17 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025