Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Telefónica garantiza continuidad de servicios, tras anunciar su salida de México Ropa con sangre, ¿la única prueba contra ex agente del caso Colosio? Hallan cementerio clandestino con 16 cuerpos cerca de Cancún Hermano de Emma Coronel busca libertad anticipada tras una década preso Amenazan a periodista en Morelos con mensaje dejado junto a una cabeza humana

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con este encuentro, la administración de Sari Pérez Cantú reiteró su compromiso con las maestras y maestros jubilados.

Monclova Región Centro

Reconocen trayectoria de maestros jubilados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 04:00


La alcaldesa Sara Irma Pérez acudió a la reunión de maestros de la Sección 5 del SNTE

Frontera, Coah.- En un ambiente de respeto, reconocimiento y diálogo, la alcaldesa Sari Pérez Cantú, acudió como invitada especial a la reunión de maestras y maestros jubilados y pensionados de la Sección 5 del SNTE, Delegación D-16, donde escuchó de primera mano las inquietudes y propuestas del magisterio en retiro.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Frontera, Marifer Martínez Pérez, la Alcaldesa compartió un espacio de diálogo con destacadas figuras del magisterio, entre ellas la maestra Lina Monserrat Domínguez Dávila, representante estatal de maestros jubilados y pensionados de la Sección 5; el maestro Ricardo Miranda Victoria, vicepresidente del Fondo de Ayuda Mutua (FAM) de la misma sección; y la maestra María Esther Galván Chávez, líder de la Delegación D-16 en Frontera.

Durante su mensaje, Sari Pérez Cantú reconoció la invaluable labor que el Magisterio ha desempeñado en la formación de generaciones de coahuilenses, subrayando que los maestros jubilados siguen siendo una fuerza viva de experiencia, ejemplo y compromiso con la educación.

“Mi reconocimiento total a cada uno de ustedes, que dedicaron su vida a enseñar con vocación y entrega. Hoy, desde la administración municipal, reafirmamos nuestro compromiso de estar cerca del magisterio, de escuchar y atender sus necesidades con respeto y gratitud”, expresó la Alcaldesa.

Los asistentes agradecieron la presencia y apertura de la primera presidenta municipal en la historia de Frontera, destacando la importancia de mantener una comunicación directa entre el Gobierno Municipal y el sector educativo. Con este encuentro, la administración de Sari Pérez Cantú, reitera su compromiso con las maestras y maestros jubilados, reconociendo su legado y aportación al desarrollo de Frontera y de todo Coahuila.

Notas Relacionadas

Deben taxistas respetar tarifas en San Buenaventura; harán inspecciones

Hace 22 horas

Mantienen pláticas enfocadas en mujeres

Hace 22 horas

Denuncian explotación ilegal de pozos

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Llega a ejidos de San Buena la ‘Mera Mera Campirana’

Hace 22 horas

Desplegará la Profeco vigilancia por el Buen Fin

Hace 22 horas

Cierran puerta al dengue con nebulizaciones en Nadadores

Hace 22 horas

Rechazan marmolera en San Buenaventura

Hace 22 horas

Sugieren a padres comunicación constante con jóvenes

Hace 22 horas

Están centros comunitarios en la etapa final: Sara Irma

Hace 1 dia

Refuerza Sara Irma la seguridad en Frontera

Hace 1 dia

Impulsa Víctor Leija la prevención de adicciones en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Promueven en ejidos Eco Canje Verde 360

Hace 1 dia

Contratan a 70% de los desempleados en San Buenaventura

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación para la protección de las infancias

Hace 1 dia

Resurgen grupos indígenas