Monclova Región Centro
Por
Milton Malacara
Publicado el sábado, 24 de septiembre del 2022 a las 04:00
Castaños, Coah.- A raíz de la gran cantidad de pleitos que se han registrado entre estudiantes de las escuelas secundarias y preparatorias de Castaños, el alcalde Juan Antonio Garza García dijo que ya toman acciones para que estos problemas no se registren.
Es común que usuarios de las redes sociales exhiban fotos de peleas de las tres secundarias que hay en Castaños y también del CECyTEC, por lo que el Edil comentó que también se reforzarán las acciones de vigilancia en esas áreas.
“ “Son problemas que se suscitan en planteles educativos por lo que se requiere hablar con la sociedad de padres de familia, autoridades educativas y nosotros hacer lo nuestro en dar vigilancia en los planteles para que esto no se registre”, dijo.
El Alcalde dijo que están tomando cartas en el asunto para que la violencia estudiantil no se complique en el municipio, incluso mencionó que se cuenta con elementos policiacos para brindar vigilancia en todos los planteles que son considerados como puntos rojos.
“ “Los puntos rojos son las secundarias donde aplicaremos la vigilancia, pero también diálogos con padres, maestros y alumnos, para hacer conciencia e inculcar valores a los jóvenes”.
Hubo otro pleito entre estudiantes
Por su parte, comerciantes de la Zona Centro de Castaños reportaron que el jueves por la tarde se registró otro pleito entre estudiantes de la Secundaria Ildefonso Fuentes, en pleno centro de la ciudad.
“ “Eran muchos chavos los que venían y se agarraron en la plaza, hasta que la policía llegó a espantarlos”, manifestó un comerciante que omitió sus generales por temor a represalias.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia