Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Tomada de internet

Negocios

Refuerza Infonavit brigadas de información; invita a jornadas sabatinas

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 22 de noviembre del 2024 a las 14:18


Cabe recordar que en Coahuila fueron casi 25 mil trabajadores a quienes se les congeló de manera automática

Saltillo, Coah.- Aunque ya es un hecho que los créditos en Veces el Salario Mínimo (VSM) del Infonavit, fueron congelados, el delegado Gustavo Díaz Gómez, reiteró que existen casos en que el procedimiento requiere de la revisión del usuario, por lo que adelantó que reforzarán brigadas de información.

Además de mayor presencia en colonias en donde se tienen registros de mayor número de casos en esta situación, abrirán más espacios físicos y virtuales, además de que continúan las jornadas sabatinas en las instalaciones del instituto en las diferentes oficinas de la entidad; éste sábado 23 de noviembre en un horario de 10:00 a 14:00 horas para atender cualquiera de las inquietudes de los trabajadores.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, reiteró que por disposición federal los créditos en VSM se congelaron desde el 11 de noviembre pasado, con lo que no van aumentar en enero del año entrante, pero aún miles de usuarios deben acercarse, ya que sus mensualidades podrían ser modificadas.

Informó que ya se encuentra activo el link dentro de la misma www.infonavit.org,mx, con la pestaña que dice Bienvenido al Segundo piso de Responsabilidad Compartida, en donde el usuario tendrá que teclear alguno de los datos solicitados como número de seguridad social, número de crédito, RFC o la CURP, para luego desplegar la información necesaria.

Cabe recordar que en Coahuila fueron casi 25 mil trabajadores a quienes se les congeló de manera automática, sin embargo, aún queda un grupo importante en donde no es posible, ya que requiere que el usuario verifique algunas condiciones.

El funcionario recalcó que aunque se congeló la cuenta, sigue siendo muy importante “no atrasarse en los pagos… si te vas atrasando en las mensualidades, quedan pendientes.

Por otro lado, adelantó que antes de que termine el año, a nivel federal, se anunciarán beneficios para los trabajadores con créditos en jurídico, así como en Infonavit Total.

Notas Relacionadas

Dejará el Infonavit la cobranza extrajudicial; tendrá asesores

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 11 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 15 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 20 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 20 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 20 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 21 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 21 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 21 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 21 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 21 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 21 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México